23:28
0
La Selección Nacional Dominicana de Baloncesto iniciará este martes su participación en el basket masculino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 cuando a partir de las 6PM se midan a los anfitriones de Canadá en el Ryerson Athletic Centre.

Bajo el mando de José Maíta Mercedes, asistido por Melvyn López y Fernando Teruel, la escuadra tricolor presenta un equipo balanceado compuesto por seis jugadores que ya tienen experiencia en la Selección Nacional y otros seis que estarán haciendo su debut con la camiseta dominicana.

BALONCESTO DOMINICANO
Los 12 que nos representarán en Toronto son:

Andrés Feliz (debutante)
Miguel Dicent (debutante)
José Acosta

Manuel Fortuna
Rigoberto Mendoza (debutante)
James Maye
Nehemías Morillo (debutante)
Gerardo Suero

Edward Santana
Manuel Guzmán
Juan José García (debutante)
Ángel Luis Delgado (debutante)

El gerente del equipo es el empresario Raul "Koby" Peña. Mientras que la delegación es acompañada por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, y Junior Páez, director administrativo de la Federación Dominicana de Baloncesto.

La última participación del equipo dominicano en los Panamericanos (Guadalajara 2011) terminó con la obtención del cuarto lugar. La única vez que un equipo criollo ha ganado medalla en un evento panamericano fue en el 2003 (Santo Domingo) cuando se alzó con la presea de Plata.

Fogueos

El equipo dominicano viene de caer en dos partidos de fogueos ante Puerto Rico en el coliseo Roberto Clemente de San Juan con marcador de 92-87 y 77-68 respectivamente.

En ambos partidos no estuvieron presentes sus tres armadores, José Acosta, Andrés Feliz y Miguel Dicent, ademas del pívot Ángel Luis Delgado.

Calendario Oficial

Martes 21 julio - 6:00PM - vs Canadá - EN VIVO

Miércoles 22 julio - 10:30AM - vs México

Jueves 23 julio - 10:30AM - vs Argentina

Viernes 24 julio - Semifinales

Sábado 25 julio - Juegos por Medallas

Todos los partidos se podrán ver online en vivo por www.basketdominicano.com

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!