1:49
0
La franquicia Soles SDE logró la clasificación a la serie final del Circuito Sureste tras vencer este martes 96 por 91 a los Titanes del Distrito, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el partido efectuado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Los Soles se valieron de una férrea ofensiva en la parte final del partido encabezada por Jonathan Rodríguez, Matthew Bryan-Amaning y Dago Peña (puntos) para conseguir su triunfo número 12 de la contienda con 6 reveses y quedarse con el primer lugar de la Zona Sureste.

BALONCESTO DOMINICANO
El triunfo pone a los verdes a 0.5 partidos de ventaja sobre Cañeros del Este (11-6) y asegura su plaza, dejando la restante en las manos de los propios Cañeros, de Titanes (8-10) y de Leones de Santo Domingo (8-9).

Fue la segunda victoria seguida de los Soles versus Titanes, ya que el pasado sábado le ganaron 85-74 en el Mauricio Báez. La serie quedó a favor de los ganadores 3-1.

El mejor anotador de Soles lo fue Bryan-Amaning con 24 puntos y 6 rebotes, Rodríguez anotó 18 tantos, Juan Miguel Suero 17 unidades y 7 capturas, Manuel Guzmán 11 y Ronnie Taylor logró 9 canastas y 11 asistencias.

Por los Titanes, Maurice Sutton 21 puntos y 8 rebotes, Benjamín Colón 18 y 7 atrapadas, José Fortuna coló 11, 5 rebotes y 8 asistencias y Juan García 10 con 6 rebotes.

Ver BOXSCORE

El primer período quedó a favor de los Titanes 23-18 y el segundo para Soles 18-22, pero los azules se mantuvieron arriba en la pizarra al culminar la primera mitad, 41-40.

Benjamín Colón y Maurice Sutton se destacaron en la ofensiva con 11 y 10 puntos, respectivamente., y ocho unidades de Juan García.

Y por Soles, Matthew Bryan-Amaning anotó 14 tantos y 5 rebotes, Juan Miguel Suero cinco y Dagoberto Peña cuatro canastas.

Al cierre de las acciones en el tercer cuarto, el partido se mantuvo muy cerrado con gran despliegue defensivos y ofensivos de ambas escuadras y terminaron arriba los Titanes (24-25 quedó el tercero a favor de Soles), 66-65.

En el último período, Soles despegaron con la ofensiva liderada por Jonathan Rodríguez, quien anotó de varios ángulos de la cancha que puso la pizarra 88-78, con tres minutos por jugar.

Por Odalis Sanchez - Prensa Soles SDE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!