0:52
0
El caso Al Horford no parece ser un tema de conversación entre los jugadores de la selección nacional de baloncesto. Los miembros del equipo nacional entienden y respetan la decisión del NBA dominicano, quien optó por quedar fuera del torneo Preolímpico de Ciudad de México, México.

Edgar Sosa, James Feldeine, Eloy Vargas, Gerardo Suero y Francisco García no solo dijeron entender la decisión del Horford, sino que además están conscientes del momento que viven las carreras de Karl Towns, Luis David Montero y Ronald Roberts, tres que están bajo contratos con franquicias de la NBA.

BALONCESTO DOMINICANO
Todos ellos lucieron sinceros al momento de emitir sus opiniones y sus palabras parecían estar alejadas de la diplomacia. “Entiendo eso”, dijo Feldeine, quien juega para la selección en condición de nacionalizado. “Hay mucho dinero de por medio”. “Sé que la selección es importante, pero si hay dinero hay que pensar en eso”. Horford alegó que su carrera se encuentra en un momento importante, por lo que prefirió prepararse físicamente y mejorar su juego de cara a la próxima temporada en la NBA, la última de un contrato de cinco años y 60 millones de dólares que fue rubricado en 2010. “No le di mucha mente, porque todo el mundo tiene su motivos y hay que respetarlos”, consideró Suero. “Sé que Al Horford entrará a su ultimo año de contrato, tiene que ponerse para lo de él, tiene que tener un buen año, tuvo una larga temporada, además de una fractura en una mano. Si él entiende que no debe estar aquí porque tiene que recuperarse uno tiene que apoyarlo”.

Sosa toma las ausencias de Horford para demostrar una teoría que sustenta sobre el talento masivo que existe en República Dominicana. “Aquí hay para formar dos equipos”, afirmó. “Pero cada quien tiene su vida fuera del baloncesto. No sé por qué no están aquí, lo que sé es que los que estamos aquí estamos bien y trabajando duro. Claro que quiero que Al esté aquí, pero si no se puede no se puede”.

García dice que van a extrañar a los ausentes

Francisco García cree que esas ausencias pueden ser un ente motivador para el equipo nacional. “Los vamos a extrañar”, dijo. “Son una baja grande para nosotros, pero vamos a jugar en conjunto, estaremos bien”. Eloy Vargas también entiende a los que no están. “Ellos no se gobiernan ahora mismo, ya ellos tienen sus contratos. Ellos son empleados y hay que justificar eso, porque tú eres un empleado de la NBA”.

Por Satosky Terrero Galarza - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!