13:07
0
ATLANTA, Georgia. En cinco días de prácticas oficiales todo ha sido entusiasmo y trabajo constante dentro de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana. Así lo manifestó el dirigente Kenny Atkinson, quien valoró la entrega de cada uno de sus jugadores en la concentración.

“Ha sido una gran experiencia. Los jugadores se sienten confortables y tenemos un gran staff que les está apoyando en todo. Los primeros entrenamientos han marchado muy bien, quizás un poco de fatiga acumulada, pero este sábado jugaremos un amistoso y tendremos una mejor idea en cuanto a las evaluaciones que estamos haciendo”, dijo el técnico.

BALONCESTO DOMINICANO
Precisamente el fogueo al que se refiere el seleccionador será a las 11:00 de la mañana en el complejo de prácticas de los Hawks de Atlanta en el Phillips Arena contra North Jersey Pros, equipo al que también enfrentarán el lunes a la 1:00 de la tarde, en partidos que serán a puertas cerradas.

“Es importante que no aceleremos las cosas. Vamos a distribuir bien los minutos. Los errores que se cometan en esos juegos serán evaluados en los videos y nos servirán para mejorar. Estoy ansioso de verlos en acción contra otro equipo”, comentó.

Este jueves se reportó Luis Flores a la preselección, con lo cual se completan los 17 que hasta ahora han dado el sí a presentarse en la convocatoria.

El grupo lo componen Francisco García, Eulis Báez, Eloy Vargas, Edgar Sosa, James Feldeine, Gerardo Suero y Dagoberto Peña. También Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Orlando Sánchez, Ronald Ramón, Juan Miguel Suero, Kelvin Peña, Manuel Fortuna, Edward Santana, Juan José García y Flores.

BALONCESTO DOMINICANO
Entre los que han sorprendido más al entrenador estadounidense sobresalen los nombres de Mendoza y Juan José García, quienes son los jugadores de menor experiencia dentro del seleccionado quisqueyano.

“Aquí todos están haciendo su trabajo, pero estoy muy sorprendido con Mendoza. Ha enseñado que puede ser factor para ayudar a este equipo, al igual que Juan José García. Ambos han sido una grata sorpresa”, agregó.

BALONCESTO DOMINICANO
La preselección dominicana estará en Atlanta hasta el día 15, para luego trasladar sus entrenamientos a la República Dominicana hasta el 21. Luego se irán a Puerto Rico para participar en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand para posteriormente moverse el 28 a México, donde desde el 31 de agosto al 12 de septiembre disputarán el Campeonato FIBA Américas 2015, el cual ofrece dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!