0:58
0
Los que todos esperaban para ver el sábado por la medalla de oro, se ha adelantado. Y es que dominicanos y boricuas se medirán esta noche (8PM) en la segunda Semifinal del Campeonato Centrobasket U-17 en busca de avanzar al partido final al día siguiente. República Dominicana se clasificó a la Semifinal tras derrotar ayer 87-52 a Guatemala en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

Los dominicanos (2-1) avanzaron segundos del Grupo A, mientras que los puertorriqueños (3-0), que se impusieron 93-74 a Bahamas, clasificaron primeros del Grupo B. La otra Semifinal (6PM) enfretará a México (3-0) vs Islas Vírgenes (2-1).

BALONCESTO DOMINICANO
Justin Minaya completó un doble-doble para encabezar el ataque criollo con 15 puntos y 10 rebotes, seguido por José Pérez con 13 puntos y 5 rebotes, Alanzo Frink 12 puntos y 8 rebotes, Samuel Hurtado 12 puntos y 7 rebotes, Danny Vitiello 10 puntos y 5 rebotes, Alfred Rothensteiner 10 puntos y 13 rebotes.

Por Guatemala, David Sequeira 19 puntos y Héctor Chur 15 unidades.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Los dominicanos no volvieron a contar por segundo partido consecutivo con el delantero Víctor Peña, quien en la primera gestión ofensiva del partido del pasado martes sufrió una torcedura en su tobillo derecho y no pudo regresar al encuentro. Su estado es día a día.

El Centrobasket U-17 reparte tres boletos para el campeonato Premundial U-18 a celebrarse el año próximo.

Dirigente boricua elogia equipo RD

“Dominicana es un buen equipo. Creo que tuvieron sobreconfianza contra México y les costó. Ya nosotros hemos fogueado contra ellos y es un equipo bien difícil. Va a ser un juego bien parejo, tenemos que ser consistentes en la defensa y minimizar los errores mentales en lado ofensivo”, expresó Danny Ortiz al diario boricua Primera Hora.

REPETICIÓN DEL PARTIDO



Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!