3:34
0
SANTO DOMINGO.-El Campamento Baloncesto sin Fronteras Santo Domingo 2015, que concluyó este miércoles en esta capital, resultó un rotundo éxito y brindó a 52 talentosos jugadores, procedentes de 18 naciones del continente americano, la oportunidad de recibir consejos y clínicas de jugadores, leyendas y entrenadores de la NBA y la FIBA.

En el evento, que se celebró durante 4 días en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, actuaron como entrenadores, los jugadores dominicanos de la NBA, Al Horford (Atlanta Hawks), Charlie Villanueva (Dallas Mavericks) y Luis Montero (Portland Trail Blazers).

BALONCESTO DOMINICANO
Además, el estadounidense Corey Brewer (Houston Rockets) y el camerunés Luc Mbah a Moute (jugó la pasada temporada con Philadelphia 76ers), así como los ex-jugadores de la NBA, Tito Horford y Luis Felipe López.

También, los coaches Melvin Hunt (Dallas Mavericks), Brett Gunning (Houston Rockets), Darvin Ham (Atlanta Hawks), Nick U’ren (Golden State Warriors); Patrick Hunt (presidente de la Asociación Mundial de Coaches de Baloncesto) y Gersson Rosas (Houston Rockets). Rosas se desempeñó como director del campamento.

Durante la jornada final del campamento, las integrantes del Proyecto U-18 y U-19 de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) recibieron clínicas por parte de los jugadores y coaches de la NBA y la FIBA, quienes estuvieron asistidos por entrenadores locales entre los que figuró la Inmortal del Deporte Dominicana, Matilde Guerrero.

Las jugadoras convinieron en calificar la experiencia de extraordinaria y aseguran que tendrá una influencia positiva en su carrera deportiva.

Igualmente fue celebrado el Partido de Estrellas entre dos equipos integrados por los jugadores más destacados del campamento.

En el encuentro participó el jugador dominicano Luis Peña, nativo de Montecristi, quien abrió como quinteto de uno de los dos conjuntos.

Al final del juego, se celebró la ceremonia de premiación y clausura, que fue encabezada por el director del campamento, Gersson Rosas, coach de Houston Rockets.

En el acto fueron galardonados, el canadiense Thon Maker (Jugador Más Valioso del campamento), el puertorriqueño Luis López (Jugador Más Valioso del Partido de Estrellas) y el uruguayo Agustín Dacosta (trofeo JetBlue High Flyer, ganador de la competencia de donqueo).

En el medio tiempo, fue premiado el boricua Leando Allende, ganador de la competencia de tiro de tres puntos, quien venció en la ronda final al chileno Nicolás Aguirre.

Gersson y el dominicano Al Horford hablaron al final del acto, coincidiendo en exhortar a los campistas a que saquen provecho de todo lo aprendido durante el campamento y a trabajar duro para lograr sus sueños.

Esta fue la octava edición de BWB Américas, una actividad que previamente se había llevado a cabo en Brasil, Argentina, Puerto Rico y México.

Baloncesto sin Fronteras, el programa de desarrollo y comunitario de alcance mundial de la NBA y la FIBA, ha llegado a más de 2,400 jóvenes de más de 125 países y territorios, con 37 de ellos reclutados a través del draft la NBA. Veinte y dos antiguos campistas de BWB estuvieron durante la temporada 2014-15 en los roster de los equipos durante la serie regular de la NBA 2014-15, incluyendo al Todos Estrellas 2015, Marc Gasol.

Este año el programa incluye además, el decimotercer campamento BWB África, celebrado en Johannesburgo, Sudáfrica, del 29 de julio al 1 de agosto y el montaje de un campamento por primera vez en Gran Canaria, España, del 2 al 5 de junio, como parte del BWB Europa 2015

Por Mario Emilio Guerrero

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!