0:17
0
El administrador general del Banco de Reservas sostuvo un encuentro con una delegación de la Selección Nacional de Baloncesto que representará a República Dominicana en el campeonato FIBA Américas 2015, que se celebrará en México, del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Enrique Ramírez Paniagua expresó sus mejores parabienes para la delegación dominicana en las competencias que participará en Puerto Rico, a partir de este viernes, y en los preolímpicos de México.

Afirmó que la institución financiera se siente comprometida con respaldar el deporte, labor que continuará haciendo, especialmente con el baloncesto, porque es una forma de llevar transformación a la sociedad, particularmente a la juventud.

Añadió que el equipo dominicano ha sido capaz de demostrar que somos grandes, a pesar de pertenecer a un país pequeño, con lo cual han puesto en alto la bandera dominicana. Dijo esperar que esa experiencia se repita ahora en Puerto Rico y posteriormente en México.

Compiten por Copa en PR

La Selección Nacional viajará este viernes, a la 1:00 de la tarde, a la vecina isla para competir por la Copa Jenaro Tuto Marchand, donde se enfrentará a los equipos boricua, canadiense y brasileño. Será luego de esta participación cuando partirá hacia México para representar al país.

La delegación que visitó al administrador general de Banreservas estuvo integrada por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL); Eduardo Najri, gerente general del equipo; y el dirigente Kenny Atkinson.

En la actividad también estuvieron Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; y Mícalo Bermúdez, presidente de Los Metros, campeones de la Liga Nacional de Baloncesto.

100 años de baloncesto

El presidente de Fedombal afirmó que el baloncesto acaba de cumplir 100 años en la República Dominicana, de los cuales en los últimos tres la actual gestión gerencial ha conquistado tres clasificaciones mundialistas.

Rafael Uribe añadió que sin el apoyo brindado por Banreservas en éste último período habría sido imposible colocar el baloncesto en el sitial internacional en que hoy se encuentra, que en tres años ha duplicado las clasificaciones que había logrado en los anteriores 97 años.

Expresó su optimismo de que República Dominicana se sitúe entre los primeros 10 países en la clasificación mundial de esta disciplina deportiva.

Mientras, que el gerente general de la Selección Nacional, Eduardo Najri, resaltó que República Dominicana va al preolímpico de México “con un equipo muy unido, con mucha hambre” de conquistar esta competencia, única de su categoría que no ha ganado.

Además de la visita de la delegación de la Selección Nacional y de la Fedombal al administrador de Banreservas, estaba previsto que a las 6:00 de la tarde de ayer jueves los jugadores firmaran autógrafos frente a la oficina de la institución financiera en Ágora Mall.

Pie de Foto
Al centro, Eduardo Najri, gerente general de la Selección Nacional de Baloncesto, entrega una camiseta de ese equipo al administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua. De izquierda a derecha, los acompañan Mícalo Bermúdez, presidente de Los Metros de Santiago; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; Kenny Atkinson, entrenador del equipo nacional; Aracelis Medina, subadministradora administrativa de Banreservas y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Por Dirección General de Relaciones Públicas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!