3:14
0
SANTO DOMINGO. El partido interescuadras dejó un buen sabor de boca al cuerpo técnico de la preselección nacional. Por el buen juego exhibido por la mayoría de los jugadores, el dirigente Kenny Atkinson prefirió aplazar un día más el anuncio de los primeros dos cortes del grupo.

“Me encantó lo que vi, pero para definir los 15 que irán con nosotros a Puerto Rico vamos a tener que ver más los videos para tomar la mejor decisión”, dijo el técnico estadounidense tras finalizar el fogueo en donde el equipo blanco superó 84-78 al azul en encuentro disputado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

BALONCESTO DOMINICANO
Atkinson resaltó el trabajo de Víctor Liz y Rigoberto Mendoza, a quienes definió como grandes competidores dentro de la cancha. También ponderó la labor de Luis Flores, quien a su juicio realizó bien su función de manejar el equipo desde la posición de armador.

“Edward Santana también fue excelente en ambos lados de la cancha y a decir verdad quedé conforme con lo que hicieron ambos equipos. El blanco hizo un gran trabajo moviendo el balón y jugando en conjunto, mientras que el azul puso una resistencia muy buena en los minutos finales”, comentó.

Santana encabezó a los ganadores con 20 puntos, mientras que Liz aportó 17. Flores aportó 14 y Dagoberto Peña 12 para dar al conjunto blanco cuatro jugadores con cifras dobles en puntos.

Los azules fueron encabezados por 16 tantos de James Feldeine y 13 de Gerardo Suero, además de 10 unidades cortesía de Eloy Vargas.

Francisco García consiguió 5 puntos en tiempo limitado con la escuadra azul y luego del partido reveló que sufre molestias en la ingle.

“Me están cuidando con esa situación, pero estoy bien. No es nada serio. Estoy a un 80 por ciento y espero pronto alcanzar mi nivel”, indicó el veterano.

Los primeros dos parciales fueron a favor del equipo blanco 21-14 y 22-15 para dejar las acciones 43-29 en el medio tiempo. El tercero y el cuarto fueron ganados por los azules 18-17 y 31-24, respectivamente.

El equipo blanco contó con Juan Miguel Suero, Juan José García, Santana, Manuel Fortuna, Flores, Dagoberto y Liz, además de Kelvin Peña y Ronald Ramón quienes jugaron tanto del blanco como del azul.

De su lado los azules estuvieron compuestos por Edgar Sosa, Feldeine, Orlando Sánchez, Francisco García, Eloy Vargas, Mendoza, Gerardo Suero y Eulis Báez.

Después del fogueo interescuadras la preselección descansará este jueves para luego marcharse el viernes a la 1:02 de la tarde a Puerto Rico, donde disputarán la Copa Jenaro “Tuto” Marchand contra Argentina, Brasil, Canadá y los boricuas.

Posteriormente se moverán a México donde se celebrará del 31 de agosto al 12 de septiembre el Campeonato FIBA Américas 2015, evento que brinda dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

FOTOS CORTESÍA DE VÍCTOR CALVO

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!