0:31
0
SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Existen varias razones por las que Al Horford es mejor jugador de lo que fue su padre Tito. Al, contrario a Tito, nació con el baloncesto. Creció viendo a su padre jugar en los partidos del torneo superior del Distrito Nacional cuando Tito era la estrella de Naco y los Prados. Tuvo la asesoría de una madre como Arelis Reynoso, periodista especializada en baloncesto que lo condujo por los caminos que ayudan a construir un gran jugador.

Tito es el primero en reconocerlo: “Quizás yo fui su primera referencia como jugador de baloncesto, pero él supo hacer las cosas mucho mejor que yo. Se vio en mi espejo, tiene cosas mías como baloncestista pero Al es mucho mejor jugador de lo que yo fui”, dijo Tito durante una pausa en el acto de apertura de Baloncesto sin Fronteras que llevan a cabo la NBA y la FIBA en el país en donde 51 jugadores latinoamericanos se encuentran recibiendo clínicas.

BALONCESTO DOMINICANO
Y es que Horford padre fue el responsable de abrir la puerta de la NBA al resto de jugadores dominicanos. Fue el primero en jugar en el mejor baloncesto del mundo luego de firmar contrato con los Bucks de Milwaukee en 1988 tras dos temporadas en el baloncesto de la NCAA con la universidad de Miami.

Para muchos expertos, el precipitado paso de Tito a la NBA fue su principal obstáculo para establecerse en una liga tan exigente. Dos años como universitario no fueron suficientes para que el entonces joven de 21 años encontrara la madurez que le garantizaran el éxito en el profesionalismo.

Pero Tito a sus 49 años ya no mira hacia el pasado y tiene su presente puesto en el rol estelar que realiza su hijo Al con los Hawks de Atlanta y con el legado que dejó su breve paso por la NBA que le abrió las puertas a varios jugadores criollos: “Orgulloso es la palabra. Ver todo el potencial que tenemos aquí, que la NBA se fije en el talento del jugador dominicano, ver tantos jóvenes integrados a la práctica del baloncesto, todo eso me hace sentir muy bien, y saber que de alguna manera contribuí con todo esto al ser el primero que jugó allí, me deja un grato placer”, manifestó el ex jugador de siete pies y una pulgada que a pesar de que dice no estar vinculado al baloncesto, se mantiene en plenitud de forma.

Por Raul Betron - 7dias.com.do

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!