2:18
0
SAN JUAN, Puerto Rico.- Los campeones defensores tomaron las cosas donde las dejaron. La Selección Nacional de República Dominicana U-17 se impuso ayer de manera contundente 88-45 sobre Costa Rica en la apertura del Campeonato Centrobasket U-17 que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente de esta ciudad.

El Centrobasket U-17 clasificará a tres equipos al Campeonato FIBA Américas U-18 del 2016, aun sin sede definida por la Federación Internacional para Las Américas (Fiba Américas).

BALONCESTO DOMINICANO
Los dominicanos definieron el encuentro desde el mismo primer cuarto iniciando con una corrida 16-0, ventaja que no volvieron a perder jamás. El primer parcial finalizó 32-8 a favor de los criollos.

Los dirigidos por José Maíta Mercedes también ganaron los otros tres cuartos con marcador 23-12, 15-11 y 18-14 respectivamente.

Los mas destacados por República Dominicana fueron: Samuel Hurtado 14 puntos y 9 rebotes, Ismael Waldron 12 puntos y 7 rebotes, José Pérez 12 puntos y 4 asistencias, Leonardo Castillo 11 puntos, Justin Minaya 10 puntos y 6 rebotes, Danny Vitiello 9 puntos y 6 rebotes, Alanzo Frink 6 puntos y 10 rebotes.

Por Costa Rica, Ricardo Rojas 10 puntos, Ryan Allen y Stephan Campbell 7 unidades cada uno.

Ver BOXSCORE - FOTOS

QUINTETO INICIAL

El quinteto inicial dominicano estuvo integrado por: Danny Vitiello, José Pérez, Miguel Díaz, Víctor Peña y Alfred Rothensteiner.

LESIÓN DE PEÑA

La mala noticia del partido fue la lesión del delantero Víctor Peña, quien en la primera gestión ofensiva del partido sufrió una torcedura en su tobillo derecho y no pudo regresar al encuentro. Su estado es día a día.

REPETICIÓN DEL PARTIDO



JUEGO DE HOY

República Dominicana se mide este miércoles a partir de las 6PM a México en la segunda jornada del Centrobasket U-17.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!