5:44
0
MÉXICO.- Después de cerrar la primera fase del Campeonato FIBA Américas 2015 con dos triunfos consecutivos, la República Dominicana aspira a mantener un ritmo en la segunda fase que les lleve a la oportunidad de disputar un boleto olímpico. Pero para eso, el dirigente Kenny Atkinson entiende que hay un aspecto que es necesario que se corrija pronto.

“Debemos mejorar los rebotes como prioridad número uno. Hemos enfatizado en eso ya que en los pasados partidos permitimos que el rival nos dominara en ese aspecto”, dijo el seleccionador del equipo caribeño que abrirá este domingo la segunda ronda contra Venezuela a las 12:00 del medio día hora local y 1:00 de la tarde hora dominicana.

BALONCESTO DOMINICANO
Al término del entrenamiento de este sábado, Atkinson destacó el progreso defensivo mostrado por el equipo en los enfrentamientos contra Panamá y Uruguay, pero a pesar de eso también quiere ver algunas mejoras en ese sentido.

“Estuvimos haciendo mejor trabajo defendiendo la línea de tres puntos, pero hay que contener las penetraciones al canasto”, comentó.

Sobre Venezuela, el norteamericano expuso que tiene un gran respeto por ellos y su dirigente y que tienen tantos buenos jugadores que podrían estar utilizando una rotación muy amplía.

Declaró que sabe que será un partido difícil, pero que el equipo dominicano está listo para el reto.

“Será un gran partido entre dos equipos muy parejos. Esperamos mostrar un buen nivel competitivo”, siguió diciendo.

Posible quinteto

En los últimos dos choques la República Dominicana varió su quinteto en relación a los dos primeros, insertando a Eulis Báez y Eloy Vargas en la titularidad, acompañados de Edgar Sosa, James Feldeine y Francisco García. Sin embargo, Atkinson no descarta alguna variación para los compromisos que vienen.

“Probablemente continuemos con el mismo quinteto. Vamos a ver, pero todo dependerá del otro equipo”, aseveró.

Sobre rendimiento de García

Al seleccionador Atkinson definitivamente no le preocupa que García esté promediando apenas 7,3 puntos por encuentro porque entiende que su presencia en cancha ha sido factor en la mejoría del conjunto dominicano.

“Para mí está jugando una gran defensa. Cuando estuvo en cancha en el último juego su valoración fue de +25. Yo sé que cuando venga el gran juego él va a encestar los grandes tiros y él debe seguir lanzando cuando esté abierto. Con “Cisco” lo más importante es que siga defendiendo como lo está haciendo”, explicó.

Itinerario y situación de RD en segunda ronda

República Dominicana avanzó a la segunda ronda con récord de 2-1 y cinco puntos, lo que les deja un punto por debajo de Argentina y México y empate con Canadá. La derrota ante Brasil en la fase anterior fue borrada debido a que los sudamericanos no avanzaron.

Después de medirse contra Venezuela, los quisqueyanos enfrentarán este lunes a las 3:30 de la tarde a Puerto Rico, para luego batallar contra Argentina el martes a la 1:00 y el miércoles a las 3:30 ante Canadá.

Entre los 8 equipos que continúan con vida, los cuatro de mayor puntuación disputarán las semifinales que decidirán los dos boletos que otorga el evento para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al final de la cita, los que terminen en las plazas del 3 al 5 alcanzarán pases al Repechaje Olímpico del próximo año.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!