14:47
0
El dominicano James Feldeine tuvo un partido para el olvido frente a México en el debut de la Selección Nacional Dominicana en el Campeonato Fiba Américas 2015 el pasado lunes, pero pudo sobreponerse y liderar a la tropa quisqueyana a ganar los últimos dos partidos y clasificar a la segunda ronda como segundos del Grupo A.

Pero el jugador nacionalizado vivió momentos muy difíciles tras anotar solo 5 puntos, tirando de 10-1 de campo, y agradece a su compañero y mejor amigo Edgar Sosa quien lo ayudó a levantarse.

BALONCESTO DOMINICANO
“Después del juego de México yo hablé con Edgar (Sosa) y él me dijo que siguiera tirando, yo tomé diez tiros en ese primer juego y solo anoté uno, yo estaba loco en mi cuarto, no dormí nada, pero al siguiente día yo estaba enfocado, el mérito es de Edgar” dijo Feldeine al ser entrevistado por Jordan Olivo de basketdominicano.com en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, DF..

Aunque no nació en la República Dominicana, Feldeine está comprometido con el equipo dominicano y es uno de los que mas sufre las derrotas del combinado tricolor.

“Llevo tres años con la selección, mi verano casi completo lo paso con la selección, yo juego por mi familia y por la gente en dominicana, yo siempre voy a jugar por República Dominicana” enfatizó el hijo de la dominicana Niurka Padilla, oriunda de Montecristi.

Feldeine fue el líder en puntos del equipo dominicano durante la primera ronda al promediar 14.5 puntos (27% de dos, 57% de tres y 73% de tiros libres), 2.8 rebotes y 3.8 asistencias, pero mas que la ofensiva, entiende que fue la defensa y la intensidad iniciando los partidos que le dio las victorias.

“La defensa, jugamos muy duro los primeros cinco minutos del primer cuarto, si pensamos así estaremos bien” aseguró.

James destaca el liderazgo de Francisco García

El escolta James Feldeine reconoce el trabajo de Francisco García como líder del grupo tanto dentro como fuera de la cancha.

“Francisco es el capitán, él habla todo el tiempo, en la guagua, en el vestuario, en la cancha, cuando está en el banco, aun cuando estamos comiendo” expresó Feldeine. “El conoce mi juego, que muchas veces es uno contra uno, y me dijo que siga así” agregó.

Segunda Ronda

La República Dominicana se prepara para iniciar este domingo la segunda ronda cuando a partir de la 1PM se enfrenten a Venezuela.

“Vamos a pensar en el primer (Venezuela), vamos a ver videos y a prepararnos, es un juego a la vez” finalizó.

Tras el partido contra los venezolanos, los siguiente enfrentamientos son contra Puerto Rico (martes 3:30pm), Argentina (miércoles 1PM) y Canadá (jueves 3:30pm).

Trabajo especial de Jordan Olivo para basketdominicano.com en cobertura del Campeonato Fiba Américas 2015 en el Palacio de los Deportes de Ciudad de Mexico, D.F.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!