16:23
0
Santiago.- El quinteto representativo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad se proclamó este sábado campeón del Primer Clásico de Baloncesto de Clubes de Santiago al vencer 100 puntos por 93, en un emocionante y dramático partido al combinado del Club Juan Antonio Alix, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del propio GUG.

Los Barrio Boys recibieron la Copa Monchy Rodríguez que se disputaron 8 equipos de la Ciudad de Santiago, en la justa organizada por la Fundación Deportiva Minaya (FDM).

BALONCESTO DOMINICANO
Luís Salce mostró su calidad y utilizó todas sus armas para burlar la defensa de los muchachos del Juan Antonio Alix que se fajaron en un tú a tú con los del GUG ante cientos de fanáticos que se congregaron en el polideportivo del club del Ensanche Libertad para dar seguimiento a su equipo favorito.

Salce encestó 33 puntos para ser la bujía inspiradora de los campeones que se han adueñado de la provincia de Santiago en la categoría U-15, Salce fue escoltado por Darver Núñez y Brayan de la Cruz con 18 unidades cada uno, Joel Morel y Frandy Martínez también aportaron 17 tantos cada uno.

Los mejores por el Juan Antonio Alix fueron, Aldo, Alison y Brayan Almonte con 41 puntos, 16 y 11 puntos respectivamente.

Previo a ese encuentro se llevó a cabo el partido que dejo definido la tercera posición de la justa, donde el combinado del Club Hermanos Alfredo Morales se impuso 68-54, sobre el Club Ensanche Bermúdez.

El atleta Radhames Henríquez lideró la ofensiva de los ganadores con 26 puntos respaldado por Julio Pérez con 12 tantos y Juan Rodríguez 11 unidades, mientras que Júnior Abreu fue el mejor por la causa perdida con 28 puntos, seguido por Abel Tavarez y Eduardo Torres con 10 tantos cada uno.

Al finalizar la jornada el licenciado Félix Alcántara realizó la entrega de medallas a los atletas que integraron a los equipos que quedaron en las tres primeras posiciones, iniciando con el tercer lugar que recayó sobre el Club Hermanos Alfredo Morales de Cienfuegos, mientras que los subcampeones fueron los del Juan Antonio Alix y campeones los anfitriones del GUG.

Finalmente el vicepresidente de la Fundación Deportiva Minaya (FDM), Lenny Minaya Rodríguez fue acompañado del licenciado Alcántara para realizar la entrega de la Copa Monchy Rodríguez al equipo campeón el GUG.

Por Ezequiel Sosa - Prensa FDM

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!