5:08
0
Edgar Sosa fue el más consistente jugador dominicano durante el torneo Preolímpico de Las Américas y, por coincidencia, Kenny Atkinson fue testigo de excepción. Ayer, la organización de los Hawks de Atlanta en el baloncesto de la NBA, de la que Atkinson es asistente del dirigente, fichó a Sosa mediante un contrato para los campos de entrenamiento, según publicó el periódico Atlanta Journal Constitution, que le acreditó la información a una fuente cercana a la situación.

La firma del armador dominicano coloca a los Hawks con 19 jugadores en su roster cuando el arranque de los entrenamientos está pautado para la próxima semana. Sosa, de 27 años, jugó con el equipo de la Universidad de Louisville. Jugó Liga de Verano con los Pistons de Detroit en 2010 antes de jugar en Italia. Sosa luego estuvo en Alemania antes de retornar al baloncesto italiano con el Dinamo Sassari, equipo con el que ganó el triplete italiano.

El armador de 6-2 de estatura recientemente participó con la selección dominicana de baloncesto en el torneo Preolímpico que se celebró en Puerto Rico. Atkinson fue el coach de la escuadra dominicana, que quedó fuera del repechaje olímpico tras un 0-4 en la segunda ronda. En ocho juegos en ese torneo, Sosa promedió 15.1 puntos y lanzó para un 54% desde el campo y 45% desde la línea de los triples. Promedió 3.6 asistencias y 3.3 rebotes.

Seis dominicanos van a los entrenamientos

Sosa estará en los entrenamientos de los Hawks con su compatriota Al Horford. John Horford recibió una invitación para practicar con los Bucks de Milwaukee. Luis David Montero y Ronald Roberts también ficharon con los TrailBlazers de Portland y Raptors de Toronto, respectivamente, aunque con contratos diferentes al de Sosa. Charlie Villanueva está con los Mavericks.

Por Satosky Terrero Galarza - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!