10:59
0
La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunciará para febrero próximo la celebración del torneo superior de baloncesto distrital, según confió una fuente a elCaribe.

El inicio del torneo, de acuerdo con la persona que pidió la reserva de su nombre, está previsto para la primera quincena de febrero, probablemente en la misma fecha de arranque del torneo de baloncesto superior de Santiago, cuya inauguración se ha barajado para el viernes 12 de febrero. “Todos los torneos deben finalizar antes del 15 de junio”, dijo la fuente. “Esto es porque hay muchos eventos internacionales en varias categorías”. El torneo distrital, que no se lleva a cabo desde 2013, iría hasta este momento con seis equipos: San Lázaro, Rafael Barias, Huellas del Siglo, San Carlos, El Millón y Bameso.

BALONCESTO DOMINICANO
Según la fuente, el club Mauricio Báez se ha comprometido a regresar al certamen distrital, pero aún no ha remitido ninguna comunicación oficial que así lo avale a las oficinas de la Abadina. Durante la última edición del torneo, la número 39, en el 2013, el club Rafael Barias se coronó campeón, la segunda corona de esa escuadra que se estrenó en 2009 y luego recesó hasta ese año (2013). El periodista José Monegro está al frente de la Abadina desde hace un par de meses. Los cambios en el manejo y la imagen de esa entidad han sido evidentes. Recientemente se celebró el torneo distrital U-15 con la participación de 42 equipos.

Lalane confirmado

Los trabajos para el montaje del torneo superior distrital de 2016 avanzan a pasos firmes, tanto que ya se tiene confirmada la persona que será el presidente de su comité organizador. Según la fuente, se trata de Federico Lalane José, expresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y extitular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). “Ellos querían una persona ligada al basket”, apuntó.

Por Satosky Terrero Galarza - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!