3:10
0
LA VEGA.- En la primera jornada del pasado miércoles, Las Fieras de La Villa derrotaron 76-74 al combinado de los Rebeldes del Enriquillo en la continuación del XXII Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, que tiene una especial dedicatoria al ministro de agricultura Ángel Estévez y en opción a la copa Malta India.

Los Rebeldes del Enriquillo, quienes contaron con el debut del selección nacional Rigoberto Mendoza, dominaron el primer cuarto con marcador 25-23 ante un equipo de La Villa que no contaba con uno de sus refuerzos Victor Liz, quien no pudo iniciar jugando por que no había llegado el aval correspondiente para accionar. Mientras que en el segundo cuarto ya con Liz en la cancha los de la Villa lucieron lo que dice su nombre unas verdaderas Fieras, encestando 24 puntos y limitando a su contrario a solo 14 puntos, para irse al descanso del medio tiempo ganando 47-39.

El tercer cuarto lo ganaron los Rebeldes del Enriquillo 20-19 logrando hacer los ajustes necesarios reduciendo la distancia para entrar al ultimo periodo perdiendo 66-59. En el ultimo y cuarto periodo los del Enriquillo mantuvieron una buena defensa y lograron empatar el partido 74-74 recibiendo Bimbo Carmona una falta que lo llevó a la linea de tiros libres con 21 segundos para finalizar, Bimbo quien tuvo una noche excelente, falló ambos tiros libres poniendo el balón en poder de La Villa, Kelly Beidler asistido por Liz encestó los dos puntos que le dieron la victoria a los de La Villa.

Por los ganadores de La Villa, Bobby Pandy encestó 25 puntos con 12 rebotes, seguido por Kelly Beidler con 14 puntos y 10 rebotes, y Victor Liz 13 puntos.

Por el Enriquillo, Alejandro Carmona anotó 26 puntos con 9 rebotes, Antonio Peña 15 puntos con 13 rebotes, y Tommy Salcedo 12 puntos.

Ver BOXSCORE

La Villa mantuvo su invicto (2-0), mientras que los del Enriquillo pusieron su record de (0-3), situación no muy agradable paras sus aspiraciones clasificatorias.

EL DOSA SIGUE INVICTO

Los Campeones del Dosa derrotaron 104-100 a los Potros de La Matica en la segunda jornada en el bajotecho Fernando Teruel que una vez mas tuvo una gran asistencia de fanáticos.

El Dosa mantuvo control del partido en los dos primero cuartos, ganando ambos 29-27 y 31-21, llegando al descanso de medio tiempo con ventaja favorable de 12 puntos 60-48.

Los de La Matica, dirigidos por el boricua Carlos González, lograron regresar en el tercer y cuarto periodo, con una actitud diferente y aunque ganaron el tercer cuarto 29-21 y empataron el ultimo periodo 23-23 no fue suficiente para salir con la victoria.

Por el Dosa Reyson Beato anotó 27 puntos, seguido por el norteamericano Evan Brock con 24 puntos y 7 rebotes, Edward Santana 18 puntos con 11 rebotes, y Yerri Flores 15 puntos con 6 asistencias.

Por los derrotados, Alejandro Salas encestó 23 puntos con 14 rebotes, Santos Martinez 23 puntos en su debut, Dajuan Wagner 17 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias.

Ver BOXSCORE

El Dosa y La Villa encabezan la tabla de posiciones con 2-0 cada uno, seguidos por La Matica con 1-2, el Parque Hostos 1-1 y los del Enriquillo 0-3.

Las acciones continúan este próximo viernes en el bajotecho Fernando Teruel. A primera hora, La villa vs El Dosa, mientras que a segunda hora, La Matica vs Parque Hostos

Por Jairo Minaya

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!