19:03
0
El miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, Vinicio Muñoz, realizó el pasado fin de semana, dos clínicas de baloncesto a más de 200 niños y jóvenes de San Juan de la Maguana.

Las capacitaciones fueron organizadas por La Fundación Confraternidad Deportiva Sanjuanera (Fucondesan) en el pabellón Ramón Américo Pasián del Complejo Deportivo local, donde fueron donadas también utilerías deportivas a diferentes clubes y mochilas al Orfanato Rosa en el Desierto.

BALONCESTO DOMINICANO
La ex-extrella del baloncesto nacional, compartió sus experiencias personales como cristiano e instruyó a los participantes en las jornadas sobre los fundamentos del deporte del aro y el balón.

“Yo vengo a San Juan por un mandato de Dios y porque deseo que ustedes se formen como buenos ciudadanos y cristianos”, expresó Muñoz a los niños.

El inmortal de deporte, acompañado de los directivos de Fucondesan, encabezados por su coordinar, Radhames Fernández, declaró que siempre los pueblos necesitan que le hablen de innovaciones en el deporte y al mismo tiempo, le prediquen la palabra sagrada como aliento y estimulo en la vida de sus ciudadanos.
"Quiero aportar a los jóvenes de aquí, las experiencias que Dios ha sembrado en mí, a través de Fucondesan, un grupo muy dinámico y unidos que se preocupan por su pueblo y no olvidan sus orígenes", apuntó.

De su lado, Fernández, agradeció a Muñoz y su familia, el apoyo a la juventud sanjuanera en los dos días que desarrolló la clínica y declaró que la capacitación forma parte de un ciclo de actividades que favorecerán el impulso y el desarrollo del deporte local.

Los infantes favorecidos pertenecen a los clubes de La Fe, Aborigen, Trinitarios, Suns, Zorros, Sónicos, como también, al Orfanato Rosa en el Desierto y la escuela Francisco del Rosario Sánchez.

La confraternidad, durante la clínica, hizo un donativo de balones de baloncesto al profesor Wilfredo Fernández que preside el Comité Organizador del XIII Torneo Superior de Baloncesto Superior 2015 de San Juan de la Maguana y al entrenador Isaías Méndez (Kiki) para el entrenamiento de las féminas infantiles que practican el deporte.

Por Víctor Vargas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!