3:45
0
LA VEGA.- El club Dosa se clasificó a los playoffs y el Parque Hostos dejó en cuidados intensivos a La Matica el miércoles en la doble jornada del XXII Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, que tiene una especial dedicatoria al ministro de agricultura Ángel Estévez y en opción a la copa Malta India.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave) que preside el empresario Arnaldo Rodríguez.

BALONCESTO DOMINICANO
El Dosa aprovechó la ausencia del norteamericano Reyshawn Terry (Apendicitis) para imponerse a Las Fieras de La Villa con marcador de 107-99 apoyados en cinco jugadores en cifras dobles.

Edward Santana encabezó la ofensiva del Dosa con 27 puntos y 12 rebotes, seguido por Walter Sharpe con 19 puntos y 11 rebotes, Jerry Flores 19 puntos y 9 asistencias, Milton Rosario y Victor Martínez 13 puntos cada uno.

Por La Villa, Víctor Liz tuvo una gran actuación con 44 puntos y 7 rebotes, seguido por Ryan Scott con 21 puntos, Kelly Beidler 16 puntos y 13 rebotes, Bobby Pandy 12 puntos y 10 rebotes.

Ver BOXSCORE

El Dosa puso su record en 4-3, mientras que La Villa tiene marca de 5-2, ambos ya clasificados a los playoffs.

PARQUE HOSTOS DEJA A LA MATICA EN UCI

El club Parque Hostos, a pesar de estar clasificado, salió a la cancha a darlo todo ante sus eternos rivales de Los Potros de La Matica y con un ultimo parcial de 34-23 se impusieron con marcador final de 96-92 en el partido de cierre en el bajotecho Fernando Teruel lleno a toda capacidad.

Oscar Balbuena con 25 puntos y Adonis Nuñez con 24, encabezaron la ofensiva de los ganadores, seguidos por Junior de la Rosa con 17 y Franklin Milian con 10.

Por La Matica, Ariel Hernandez 23 puntos, seguido por Santos Martinez con 20 puntos y 9 rebotes, James Miller 15 puntos y 6 asistencias, Jose Guitian 15 puntos y 8 rebotes.

Ver BOXSCORE

El Parque Hostos empató en la primera posición con La Villa, equipo que enfrentan este viernes a primera hora, mientras que La Matica finalizó la serie regular con 2-6, a la espera del segundo partido de hoy entre Enriquillo y Dosa. Una victoria del Enriquillo elimina a La Matica, mientras que una derrota del Enriquillo, La Matica clasifica.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!