19:17
0
LA VEGA.- El club Dosa rompió una racha de tres derrotas consecutivas y Las Fieras de La Villa aseguraron su clasificación a los playoffs tras lograr victorias ayer en el en la doble jornada del XXII Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, que tiene una especial dedicatoria al ministro de agricultura Ángel Estévez y en opción a la copa Malta India.

A pesar de no jugar, el club Parque Hostos (4-2) tambien aseguró un lugar en los playoffs del torneo que es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave) que preside el empresario Arnaldo Rodríguez.

BALONCESTO DOMINICANO
El refuerzo Walter Sharpe con 23 puntos (24/10 de campo) y 8 rebotes encabezó la ofensiva del Dosa en una apretada victoria 89-87 sobre La Matica, en un partido que pudo decidirse por un lance de tres de Alejandro Salas en el ultimo segundo, pero que no entró.

Sharpe fue respaldado por Edward Santana con 18 puntos y 14 rebotes, Jerry Flores 15 puntos y Milton Rosario 11 unidades saliendo desde el banco. El estelar Juan Coronado estuvo uniformado en la banca, pero no vio acción. "Pedales" se recupera de una lesión en uno de sus pies, se estima que estaría disponible para el inicio de los playoffs.

Por La Matica, Alejandro Salas 19 puntos y 11 rebotes, seguido por Santos Martínez con 17 puntos, James Miller 16 puntos, Miguel Esquea 15 unidades.

Ver BOXSCORE

El Dosa puso su record en 3-3, mientras que La Matica tiene marca de 2-5.

LA VILLA CLASIFICA CON GRAN DEBUT DE TERRY

El norteamericano Reyshawn Terry, MVP de la LNB con los Cañeros del Este, tuvo un debut en grande al terminar con 33 puntos y 12 rebotes en la victoria de Las Fieras de La Villa 92-84 sobre Los Rebeldes del Enriquillo en el partido de cierre de la doble jornada a casa llena en el bajotecho Fernando Teruel.

Terry fue seguido por Victor Liz con 25 puntos y 5 asistencias, Ryan Scott 11 puntos, Bobby Pandy y Kelly Beidler 10 unidades cada uno.

Por el Enriquillo, Bimbo Carmona 33 puntos (26/14 de campo) y 11 rebotes, seguido por Antonio Peña con 16 puntos y 12 rebotes, Rigoberto Mendoza 15 unidades.

Ver BOXSCORE

La Villa sigue firme en primer lugar con 5-1, mientras que el Enriquillo tiene marca de 2-5.

JUEGOS DEL MIÉRCOLES

7PM La Villa vs Dosa

9PM Parque Hostos vs La Matica

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!