18:52
0
Llegó a España a comienzos del pasado mes de septiembre con la vitola de ser uno de esos jugadores a tener en cuenta y, transcurridos apenas 30 días, Emmy Andujar apunta ya maneras para convertirse en uno de los jugadores revelación de la LEB Oro.

Tras asumir responsabilidades ya durante la pretemporada y despuntar en la fase final de la Lliga Catalana LEB, a este alero de origen dominicano le han bastado 36 minutos de juego para demostrar que está hecho de otra pasta. Y todo ello desde las filas de un Actel Força Lleida convertido en el auténtico cazatalentos de una Liga en la que Joaquín Prado ha hecho explotar a un sinfín de jugadores durante las últimas tres temporadas.

BALONCESTO DOMINICANO
El sustituto natural de Greg Kahlig -la estrella ilerdense del pasado curso- no ha tardado en devolver al técnico la confianza depositada con un estreno liguero en el que alcanzó los 33 tantos de valoración a través de 17 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 4 faltas recibidas. Unos guarismos más que ilusionantes para un primer encuentro en el que el único “pero” llegó con la derrota de su equipo en la prórroga ante uno de los cocos, un Cafés Candelas Breogán mucho más acertado en los momentos decisivos.

Apartado anecdótico:

Tres temporadas han tenido que pasar para que un jugador foráneo pudiera hacerse con el primer galardón individual de la temporada en una LEB Oro con claro sabor nacional durante los últimos años. Un dominio ejemplificado en la figura de jugadores como Albert Sábat (Ford Burgos) o Álex “Piru” Ros (CB Prat) y roto ahora por un Emmy Andujar (Força Lleida) que se sube de este modo a un trono norteamericano que tuvo en la figura de Taylor Coppenrath (Lucentum) a su último rey a comienzos de la campaña 2012/13.

Por si fuera poco, la actuación de Andujar supone el mejor estreno individual de una temporada desde el +49 cosechado por Coppentath aquel 7 de octubre del año 2012.

Palabra de MVP: “Un buen inicio en una liga complicada”

Apenas 36 minutos de juego ha necesitado Emmanuel Andujar para demostrarle a la LEB Oro que puede ser uno de los jugadores más importantes de una competición en la que ha tomado el testigo de su predecesor Greg Kahlig.

Una estelar actuación que no sirvió para certificar el primer triunfo del conjunto ilerdense en la competición pero que le ha otorgado su primer premio individual en una competición en la que Emmy tiene muy claros sus objetivos: “Quizá a los ojos del espectador haya podido ser un gran partido pero no lo ha sido tanto para nosotros porque no pudimos volver a casa con el triunfo. En el plano personal ha sido un buen inicio en una liga muy complicada pero aún queda mucha competición por delante para seguir progresando. En este primer año en Lleida espero poder aprender el máximo posible e ir mejorando día a día para poder crecer como jugador”.

Y es que, tras 30 días en nuestro país, Andujar comienza a despuntar con fuerza en una ciudad y una competición en las que se siente realmente cómodo a la par que va quemando etapas en su proceso de adaptación: “La vida en España es muy diferente a la de Estados Unidos y apenas llevo unas semanas por aquí por lo que aún me estoy adaptando a algo que es una parte importante de mi profesión. Por ahora puedo decir que me siento a gusto en Lleida donde me está sorprendiendo gratamente la afición. Las primeras sensaciones son que la LEB Oro es una gran liga con muy buenos jugadores en la que hay que trabajar duro cada día”.

Con esa filosofía, el jugador estadounidense de origen dominicano peleará para poder hacerse un nombre que le sirva como pasaporte a un ambicioso futuro: “Personalmente me gusta mucho el equipo porque tiene una mentalidad positiva y se mantiene siempre muy unido. Somos un grupo que camina siempre en el mismo camino y creo que esa actitud puede ser clave para que vayamos sumando los triunfos necesarios para poder estar en el playoff por el ascenso. A nivel individual espero que mi crecimiento con el equipo sea bueno y que eso me permita el poder crecer de cara a la próxima temporada donde sería todo un sueño el poder dar el salto a la Liga Endesa”.

Por PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!