A pesar de quedar en el puesto #6 en el Campeonato Fiba Américas 2015 (Preolímpico) la República Dominicana ascendió dos puestos en el Ranking Mundial FIBA de baloncesto masculino que mantiene a los Estados Unidos en el primer lugar.

República Dominicana subió del puesto 20 hasta el puesto 18 en el Ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), siendo esta la segunda vez consecutiva que asciende, ya que en el 2014 tras la Copa del Mundo lo había hecho seis puestos.

BALONCESTO DOMINICANO
El primer ranking de la FIBA fue publicado en noviembre de 2002 y el equipo nacional dominicano fue clasificado en el puesto 28, este 18vo lugar es la mejor posición que ha obtenido República Dominicana desde entonces, desplazando el puesto 20 del 2014.

El Ranking de FIBA se calcula principalmente en base a las Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, así como los Campeonatos Zonales (FIBA Américas, FIBA Europa, FIBA Asia, FIBA Oceanía, FIBA África), pero estos últimos tienen un menor valor a la hora de hacer el cálculo.

En el recién finalizado Preolímpico en México, la República Dominicana quedó en el puesto 6 entre las 10 selecciones que participaron tras alcanzar la segunda ronda y registrando un récord general de 2 ganados y 6 perdidos.

Puerto Rico descendió en el Ranking Mundial FIBA (1 lugar) del puesto 15 al puesto 16.

Los primeros 10 lugares quedaron así: Estados Unidos, España, Lituania, Argentina, Francia, Serbia, Rusia, Turquía, Brasil y Grecia.

Ver Ranking FIBA completo

Zona de América: debajo de República Dominicana están México (19), Venezuela (22), Canadá (26), Uruguay (27), Panamá (33), y encima se sitúan Estados Unidos (1), Argentina (4), Brasil (9) y Puerto Rico (16).

Autor: Jordan Olivo - Twitter: @jordan_olivo

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!