23:29
0
San Francisco de Macorís.- El equipo U-15 de San Francisco de Macorís representará a la zona nordeste en la final del Torneo Nacional de Baloncesto de esa categoría, después de superar 91-65 a Cotui durante las eliminatorias correspondientes a esa zona, celebradas en esta ciudad.

La escuadra de San Francisco contó con 24 puntos de Randel Martínez, 17 de Joshua Abreu y 12 de Claudy Ortega. Cotui tuvo en Melfry Fajardo y Jorge Taveras sus mejores anotadores, con 12 unidades cada uno.

BALONCESTO DOMINICANO
En las eliminatorias del la zona del nordeste participaron además las representaciones de María Trinidad Sánchez, Salcedo, y Samaná.

La escuadra ganadora fue reforzada con jugadores de esos equipos de cara a la final del Torneo Nacional de Baloncesto U-15 de este año, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Las selecciones que han avanzado hasta el momento son: La Vega (Cibao Central) e Higüey (Este), Santiago Rodríguez (Noroeste) y San Cristóbal (Sur Cercano) y San Francisco de Macorís (Nordeste).

Las eliminatorias nacionales son organizadas por la Fedombal, bajo la dirección técnica del programa de selecciones nacionales en categoría menores, que dirige José (Maita) Mercedes.

La próxima ronda preliminar corresponde al Sur Profundo y será celebrada este fin de semana (29 de octubre- primero de noviembre) en Barahona. Además del equipo dueño de casa, estará Pedernales, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Neyba e Independencia.

Pie de Foto
Equipo Sub-15 de San Francisco de Macorís, campeón de las eliminatorias del nordeste.

Por Satosky Terrero

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!