23:34
0
El combinado de Mauricio Báez se coronó campeón del Torneo U-15 en las categorías masculina y femenina culminando así un exitoso festival de baloncesto organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) que tuvo una duración de dos meses.

El equipo del club Mauricio Báez alcanzó el primer lugar en la categoría masculina al vencer ayer al equipo de San Lázaro en el partido final del round robin celebrado en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”. San Lázaro se quedó con la segunda posición mientras que el tercer lugar sorprendió el equipo Sembrando el Futuro del sector La Ciénega.

BALONCESTO DOMINICANO
El partido final se mantuvo cerrado todo el trayecto, aunque en los minutos finales Mauricio Báez sacó ventaja para ganar finalmente 73 a 61 y llevarse así el oro del disputado evento.

El primer cuarto terminó 13 a 15 a favor del Mauricio Báez y el segundo quedó 12-13 a favor del ganador, pero el tercero lo obtuvo San Lázaro con anotación 18 a 17, pero Mauricio Báez selló la vitoria en el último período del partido que ganó 18 a 32, para asegurar una anotación final 61 a 73.

El equipo ganador estuvo dirigido por Henry (La Boa) Paulino, un antiguo jugador del baloncesto superior de la capital, mientras que San Lázaro fue dirigido por Juan Cruz.

Al término de la jornada la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), que preside el periodista José P. Monegro, realizó la ceremonia de premiación en el que le fueron entregados los trofeos a los equipos que quedaron en los tres primeros lugares y las respectivas medallas a los jugadores y entrenadores.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, entregó el trofeo y las medallas a los que quedaron en primer lugar, mientras que la gloria del baloncesto distrital José (Maíta) Mercedes hizo lo propio con el segundo lugar y Alberto Arias, en nombre del equipo organizador, entregó el tercer lugar.

Monegro destacó la entusiasta participación de los 42 clubes que participaron en la categoría masculina y los doce del femenino quienes a su entender dieron muestra del gran cantidad de jugadores talentosos que hay en los clubes de esta demarcación.

Igualmente elogió el desempeño de la dirigencia deportiva y de los árbitros y anotadores.

En la categoría femenina Mauricio Báez también obtuvo el primer lugar, seguido por las Águilas de Guachupita que quedaron en segundo lugar. Le siguieron los equipos de Simón Bolívar y El Caliche.

El presidente de la ABADINA anunció de inmediato una jornada para escoger la selección sub-15 que participarán en el torneo nacional que organiza para FEDOMBAL. Ese equipo estará dirigido por los entrenadores de los equipos ganadores del primero y segundo lugar del torneo que recién acaba de finalizar.

Por Prensa Abadina

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!