11:44
0
La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y su filial Fiba en América presentaron a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) el nuevo sistema de competencia para sus eventos internacionales.

La presentación la hizo Aníbal García, director técnico de Fiba en América, ante el Consejo Directivo de Fedombal y su presidente Rafael Uribe.

BALONCESTO DOMINICANO
García explicó que el ciclo 2016-19 el nuevo sistema de competencia consiste en la conformación de dos sub-zona, la Centroamericana y la Sudamericana para conseguir la clasificación directa a lo que se denomina División A.

Cada sub-zona estará integrada por 10 equipos, donde clasificarán cinco en cada uno (serán 10). Otros seis (3 de cada zona) irán a un repechaje para cuatro plazas, y con Estados Unidos y Canadá totalizarán 16 equipos, que se dividirán en cuatro grupos.

Los tres mejores equipos de cada grupo (12) clasifican para jugar el sistema de ida y vuelta (local y visitante, al estilo fútbol). Los tres primeros de cada grupo (6), y el mejor cuarto -de los dos grupos- avanzan (7) a la Copa Mundial de Basket 2019.

PIE DE FOTO
Aníbal García, director técnico de Fiba en América, Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

Por Odalis Sanchez - Prensa FDB

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!