15:42
0
La región Cibao Central se impuso este lunes 84-74 al Distrito Nacional para proclamarse campeones del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino U-15, en el partido que celebraron en el polideportivo del club San Lázaro.

El Cibao Central, representante de Moca, provincia Espaillat, conquistó el título con un récord inmaculado de 5-0, tras tres triunfos en la fase de eliminación, y uno en las series semifinal y final, comandado por el técnico mocano Jonathan Sarnely y asistido del vegano Junior García.

BALONCESTO DOMINICANO
De su lado, los subcampeones del Distrito, orientados por Jovanny Valdez y la asistencia de Eury Reynoso y Juan de la Cruz, quedaron con record de 3-2, siendo ambas derrotas propinadas por los mismos cibaeños.

El certamen concluyó con un rotundo éxito y estuvo organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y una dedicatoria especial al senador Charlie Mariotti, de Monte Plata.

Julio Rodríguez fue el mejor anotador por los cibaeños con 25 puntos y seis rebotes, Derek Mejía convirtió 23 tantos, 16 de ellos en la primera mitad, e Irving Liz logró 12.

El mocano Derek Mejía fue electo como el Jugador Más Valioso del torneo U-15.

En el revés, Josué Grullón anotó 20 unidades y cuatro rebotes, Jean Montero 12 y tres asistencias, y Giancarlos Valdez 11 encestes y siete capturas.

Santo Domingo en tercer lugar

El conjunto de la provincia de Santo Domingo derrotó 79-64 a la región Noroeste (Santiago Rodríguez), para quedarse con el tercer lugar del torneo nacional de basket U-15.

Los líderes de la ofensiva fueron Michael Beato con cifras dobles de 17 puntos y 11 rebotes, Kendry Ruiz coló 14 y cinco capturas, Enmanuel Abreu nueve y Edward Montilla seis.

Por los vencidos, Nomar Peralta se fue con 15 canastas, Marlon Saint-Hilaire siete encestes y nueve rebotes, Ludwing Rubio otros siete y Giancarlos Bastoniani aportó seis tantos y siete atrapadas.

Los mejores jugadores

El mocano Derek Mejía, del equipo Cibao Central, fue seleccionado como Jugador Más Valioso; Enmanuel Rodríguez (Totolo), de Santo Domingo, se alzó con los lideratos de puntos y asistencias; y Marlon Saint-Hilaire, de la región Noroeste, líder en rebotes.

Además, Josué Grullón, del Distrito Nacional, se llevó los honores como el jugador más disciplinado; y Delquino Vizcaíno fue seleccionado como el mejor árbitro del torneo.

En el certamen compitieron ocho equipos representantes de la Región Este (Higüey), Cibao Central (Moca), Noroeste (Santiago Rodríguez), Sur Cercano (San Cristóbal), Sur Profundo (Barahona), Nordeste (SFM), Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

PIE DE FOTO
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, entrega la Copa de campeón al mocano Jonathan Sarnely, dirigente del equipo Cibao Central, y a Fulgencio Capellán (Genito), presidente Asobae. Figuran, el técnico vegano Junior García y los jugadores que integraron el plantel como Julio Rodríguez, Malvin Payero, Dennys Betances, Aury de la Rosa, Robery Vargas y Gregory Martínez. En cuclillas, Irving Liz, Pedro Concepción, Yohandy Doñé, Derek Mejía, Anderson Jiménez y Obel Bello.

Derek Mejía, del equipo Cibao Central (Moca-Espaillat), es premiado por Leo López, como Jugador Más Valioso del U-15.

Por Odalis Sanchez - Prensa FDB

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!