12:44
0
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), la dirección técnica y el Comité Organizador escogieron a los mejores jugadores del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino U-15, que concluyó el lunes en el polideportivo del club San Lázaro.

El escuadrón de jugadores más destacado lo encabezó el escolta del equipo Cibao Central (Moca- Espaillat), Derek Mejía, quien fue electo Jugador Más Valioso del certamen.

BALONCESTO DOMINICANO
El mocano Mejía fue piedra angular de la actuación cibaeña, que concluyeron el certamen con record de 5-0 y consiguieron el título de campeón tras vencer 84-74 al Distrito Nacional, con 23 puntos en el choque final que definió el campeón.

El certamen concluyó con un rotundo éxito y estuvo organizado por Fedombal y una dedicatoria especial al senador Charlie Mariotti, de Monte Plata.

Otros destacados fueron Enmanuel Rodríguez (Totolo), de la Provincia de Santo Domingo, quien se alzó con los lideratos de puntos, un total de 66, con promedio de 13.3 en cinco partidos, y en asistencias 18, para average de 4.0 por encuentros.

A Rodríguez le siguieron en los puntos Marlon Saint-Hilaire, de la región Noroeste, y Giancarlos Valdez, del Distrito Nacional, con 47 puntos cada uno y promedio de 9.4.

Y en las asistencias, quedaron en las siguientes posiciones Cristopher Pérez, del Sur Profundo, con 10 pases y promedio de 2.0, e Irving Liz, del Cibao Central, con 8 y 2.0.

Marlon Saint-Hilaire, de la región Noroeste, quedó como líder en rebotes con un total de 29 rebotes en cinco partidos y promedió 5.8, e Irvin Liz (Cibao Central), 5.6 por juego.

Además, Josué Grullón, del Distrito Nacional, se llevó los honores como el jugador más disciplinado; y Delquino Vizcaíno fue seleccionado como el mejor árbitro del torneo.

En el certamen compitieron ocho equipos representantes de la Región Este (Higüey), Cibao Central (Moca), Noroeste (Santiago Rodríguez), Sur Cercano (San Cristóbal), Sur Profundo (Barahona), Nordeste (SFM), Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

PIE DE FOTO
Elka Jiménez premia a Marlon Saint-Hilaire como líder en rebotes del torneo nacional U-15.

Por Odalis Sanchez - Prensa FDB

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!