12:42
0
SANTO DOMINGO.- El torneo de baloncesto superior de la capital será montado en el 2016 sobre la base de una buena organización, primará la disciplina entre sus participantes, al tiempo en que se le garantizará la seguridad a quienes asistan al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, afirmó el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), el periodista José P. Monegro.

Los clubes que participarán en el certamen, conjuntamente con la directiva de la ABADINA, realizan esfuerzos desde ahora para que se cumpla con esos requerimientos, considerados esenciales para el éxito de la justa.

BALONCESTO DOMINICANO
Los seis clubes con franquicia de baloncesto superior en el Distrito Nacional están en un período de sesión permanente con la directiva de ABADINA, desde ahora, cuando han ido realizando diligencias para contar con una organización de primera, dotar de la debida seguridad y el mejor confort todo el espectáculo.

Esos seis clubes a los cuales se refiere Monegro son San Carlos, San Lázaro, Bameso, Huellas del Siglo, Rafael Barias y El Millón.

El presidente de ABADINA apuntó que los clubes hacen esfuerzos por agenciarse buenos patrocinios comerciales, a fin de contar en sus plantillas con jugadores de un elevado nivel técnico, en el entendido que eso redundará en beneficio de la competencia.

Asimismo, señalo que la junta directiva de la ABADINA también ha iniciado el contacto con importantes sectores de la sociedad, entre ellos empresas públicas y privadas, así como instituciones sin fines de lucro, a fin de obtener un buen respaldo publicitario y promocional del torneo.

Monegro indicó que todos los esfuerzos que realizan los organizadores del mencionado campeonato de baloncesto, entre ellos los clubes, están dirigidos a convertirlo en un espacio de diversión sana para toda la familia, con especial interés en los niños y adolescentes, a quienes se pretende forjar como la futura afición del espectáculo.

En los próximos días habrá de hacerse importantes anuncios sobre el tradicional certamen, como son: la fecha de su celebración en el 2016 y la conformación de su comité organizador, el cual, adelantó Monegro, que estará constituido por sobresalientes personalidades de la sociedad y del deporte dominicano.

El Comité Organizador se integrará de inmediato a las tareas que ya realizan la directiva de ABADINA y los clubes, una vez conformado el mismo, de acuerdo a las explicaciones de Monegro, servidas por medio a un despacho de prensa.

Por Prensa Abadina

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!