5:19
0
José Monegro ha dejado claro que su paso por la presidencia de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) será efímero, pero así de clara es su intención de sacar a la entidad de la crisis en que ha estado en los últimos años.

Monegro insistió en que su permanencia al frente de la oficina en cuestión será solo por un año. Es por ello que trabaja de forma ardua y mancomunada para ordenar la casa en su afán de traspasar el mando cuando las cosas caminen solas.

BALONCESTO DOMINICANO
Él quiere dejar una Abadina autosuficiente en términos financieros, una cultura que igual desea que se dé dentro de clubes afiliados, especialmente aquellos que tienen franquicias en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, evento que lleva dos años sin celebrarse y uno de los grandes retos del periodista, especialmente cuando ya han montado de forma exitosa los certámenes en categoría Sub-15 y Sub-17.

Monegro declaró que el evento va en la segunda semana de febrero próximo, con la participación, hasta el momento, de seis equipos, y promete que recobrará el esplendor con una fórmula que no debe fallar. “Nosotros no vamos a salir a pedir, no. Nosotros vamos a vender un buen espectáculo y en eso estamos”, expresó Monegro durante una visita a elCaribe. “Hemos empezado a tener contacto con las grandes empresas y ellas están esperando a ver qué es lo que estamos reconcibiendo, porque hay un problema de imagen que hemos tenido que solventar”, apuntó.

Un buen espectáculo

El titular de la Abadina está consciente de que solo basta ofrecer un buen show para que las grandes marcas se interesen en el evento, y entiende que el baloncesto capitalino tiene algunos elementos a su favor en ese sentido. Monegro reveló que ya se trabaja junto al comité organizador del próximo torneo, que preside Federico Lalane José, en la elaboración del presupuesto y del calendario. “Hemos pensado en hacer un calendario inteligente”, dijo. “Vamos a buscar la forma de que los juegos se terminen más temprano, porque hay un asunto de seguridad que tenemos que tomar en cuenta. Incluso, hemos tomado en cuenta la tanda extendida en las escuelas”.

Monegro apuntó que el torneo superior de Santiago se celebrará simultáneamente al distrital y que será un gran aliado en la misión de relanzar el certamen de la Abadina. Reveló que hay la intención de celebrar un partido de estrellas con los mejores jugadores de ambos circuitos “Estamos trabajando junto a la Fedombal (Federación Dominicana de Baloncesto), a la LNB (Liga Nacional de Baloncesto) y a la Abasaca (Asociación de Baloncesto de Santiago Santiago), porque el baloncesto es de todos”, declaró. “Si hay una de estas instancias que tiene problemas organizativos, pero tiene la gente, y hay otra que tiene problema de público, pero tiene problemas de organización, nos vamos a ayudar unos al otro, porque una es complemento de la otra. Durante mucho tiempo se pensaba que la LNB y el torneo del Distrito eran competencia. No, no tienen que competir, uno se complementa con el otro. Si el torneo de Distrito se da bueno, se beneficia la LNB, y si la LNB se da buena se beneficia el Distrito”.

Pide una mano con el Palacio

Monegro considera que para brindar un buen show hace falta tener un buen escenario. Lamentablemente, no puede decir que el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto esté en condiciones para alojar el torneo. Sin embargo, por lo que significa esa sede, el torneo superior de 2016 será celebrado allí, amén de que entiende que las autoridades no van a desoír su llamado de auxilio.
“Hay que meterle la mano, para eso están la autoridades, ellos están en la responsabilidad y la obligación de poner en condiciones el Palacio”, dijo. “Ya estamos tocando las puertas de las instituciones del Estado para que empiecen con tiempo a ponerlo en condiciones”, agregó.

Por Satosky Terrero Galarza - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!