12:53
0
SANTO DOMINGO. El licenciado Federico Lalane José será el presidente del Comité Organizador del torneo de baloncesto superior 2016 de la capital, en el cual trabajan ya la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y los seis clubes con franquicia para participar en ese certamen.

La información sobre la designación de Lalané José al frente del organismo la hizo el presidente de la ABADINA, el periodista José Monegro, quien reveló que el destacado deportista aceptó con entusiasmo su designación.

BALONCESTO DOMINICANO
Monegro dio a conocer que junto a Lalane José estarán varios deportistas de renombre, en el Comité Organizador de la justa atlética.

Entre esos deportistas que acompañarán a Lalane José, Monegro mencionó al ingeniero Pedro Pablo Díaz, al ingeniero Aldo Leschhorn, al licenciado Gonzalo Mejía y al doctor Andrés Terrero; todos ellos con experiencia como organizadores en el deporte.

Lalané José es un ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y la Liga Nacional de Baloncesto, así como un ex miembro del buró directivo de la Federación Internaciional de Baloncesto (FIBA), la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCECABA), la Confederación Panamericana de Baloncesto (COPABA). Así también, un ex miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Díaz es un ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional y del Club San Carlos.
Leschhorn es un antiguo miembro de la selección nacional de baloncesto y ya antes fue miembro del Comité Organizador del torneo de baloncesto superior capitalino, del cual formó parte de su comité de disciplina.

Terrero fue presidente del Comité Organizador del torneo de baloncesto superior capitalino en el 2012.

El Comité Organizador estará complementado por un representante del Comité Ejecutivo de la Abadina y uno de las franquicias que participan del evento.

Monegro señaló que con esas personalidades del deporte y la sociedad dominicana en el Comité Organizador, más el esfuerzo conjunto de los clubes y la ABADINA, el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional 2016 tiene el éxito garantizado.

El periodista y deportista manifestó que en los próximos días habrá de darse a conocer la fecha de inicio del certamen, para el cual tienen franquicia los clubes San Lázaro, San Carlos, Bameso, Dr. Rafael Barias, El Millón y Huellas del Sigo.

Por Prensa Abadina

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!