4:18
0
Santo Domingo. Cuando los 30 gerentes de la NBA respondieron el mes pasado el tradicional cuestionario previo al inicio de la campaña a Karl-Anthony Towns Cruz lo colocaban como el mejor jugador de su clase de novatos, pero dentro de cinco años.

Pero los primeros 12 partidos del gigante de los Timberwolves demuestran que este pronóstico fue muy conservador. Towns ha conseguido ocho juegos con cifras dobles en puntos y rebotes y ya el USA Today lo coloca como el principal bisoño de la liga, delante de su rival natural, Jahlil Okafor. Kristaps Porzingis (Knicks), Emmanuel Mudiay (Denver) y Justise Winslow (Miami) completan el quinteto.

BALONCESTO DOMINICANO
Towns, que cumplió 20 años el domingo pasado, es tercero en la liga en doble-doble, solo detrás de Andre Drummond (Detroit) con 11 y Russell Westbrook (Oklahoma City) con nueve. La mayor cantidad en un curso está en poder del tutor de Towns en Minnesota, Kevin Garnett, quien superó la decena de puntos y rebotes en 71 partidos de la serie regular 2003-2004.

Towns Cruz promedia 15.8 puntos, 10.7 rebotes y 2.4 bloques en 29 minutos.

El miércoles en Orlando, el salido de la Universidad de Kentucky se convirtió en apenas el segundo novato en los últimos 30 años en conseguir un partido de 20 o más puntos, 10 o más rebotes con cinco tapones. El otro es Anthony Davis.

Desde que Blake Griffin estuvo en el Juego de las Estrellas en 2011 ningún novato ha asistido.

Por Nathanael Pérez Neró - NPerez@diariolibre.com - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!