5:30
0
SANTO DOMINGO. Karl-Anthony Towns confiesa que se sintió el adolescente más privilegiado del mundo hace tres años cuando pudo entrenar y compartir equipo con Al Horford, un dos veces All Star para entonces, en el equipo dominicano que ganó el oro en Centrobasket ‘2012 de Puerto Rico y quedó a un paso de lograr el boleto Olímpico en el repechaje de Venezuela ese mismo verano.

Esta noche, Towns y Horford serán rivales por primera vez como profesionales cuando los prometedores Timberwolves de Minnesota visiten el Philips Arena, hogar de uno de los candidatos a la Conferencia del Este, Atlanta Hawks, (9 PM).

BALONCESTO DOMINICANO
Horford ha sido el producto de baloncesto más acabado con pasaporte dominicano y con 29 años puede quedarle más de un ciclo al alto nivel si la salud le acompaña. Towns, de 19 años, proyecta una carrera sin límites.

En la breve bibliografía criolla en la NBA (ocho jugadores en 27 años) no ha habido choques entre figuras con perfiles similares.

Al día de hoy, a ningún otro baloncestista con ADN quisqueyano se le atribuye mayor potencial para superar el legado que todavía construye Horford como a Towns, un gigante (7’0) con el talento para promediar sobre los 20 puntos y 10 rebotes, que puede lanzar de la media distancia, con un mundo por mejorar en la parte defensiva.

Los cinco primeros partidos del nacido en Nueva Jersey de una dominicana no han hecho más que dar la razón a los montones de artículos y comentarios que se emitieron sobre su techo. Towns promedia 15.2 puntos, 9.6 rebotes, 3.0 bloqueos en 28 minutos con un PER (una estadística de última generación que mide el ratio de eficiencia del jugador) de 20.58.

Los 75 puntos, 40 rebotes y 15 tapones en sus primeros cinco partidos solo lo han hecho en las últimas 30 temporadas dos leyendas: David Robinson y Shaquille O’Neal.

Horford, que llegó a la liga como la tercera selección del sorteo de 2007 con dos coronas de la NCAA en su currículo, anotó 42 puntos, tomó 50 rebotes y bloqueó seis disparos en sus primeros cinco choques en la NBA, aunque lo mejor llegó más adelante.

Towns lleva tres doble-doble (cifras dobles en dos departamentos), mientras que Alfred necesitó el séptimo juego de su carrera para lograr el primero.

Los Hawks han arrancado la campaña cumpliendo con los pronósticos (7-1, líderes de la Conferencia del Este) ganando sus últimos siete choque con un Horford clave en ese racha, con uno de sus mejores inicios de campaña (17 puntos y 8.3 rebotes). El hijo de Tito y Arelis Reynoso, que ha agregado el triple a su arsenal ofensivo en este curso, ha sido quinteto en 500 de sus 504 partidos en la liga y lanza para un impresionante 54% desde el campo.

En cambio los Wolves van con 3-2, dentro de los mejores ocho en un “salvaje oeste” que de momento no ha configurado las ubicaciones como se proyectan. Con Towns y Andrew Wiggins (Novato del Año del curso pasado) Minnesota es un equipo que juega hoy pensando en competir mañana.

Una victoria en la prórroga sobre Chicago el sábado (con 17 tantos y 13 atrapadas de Towns) levantó los ánimos en la ciudad gemela.

“Felicidades @karltowns me siento muy orgulloso de ti en verte crecer y desarrollarte como jugador. Ahora empieza lo bueno! #NBA #NBAdraft”, le escribió Horford a Towns el 26 de junio cuando fue seleccionado como primer pick en el sorteo aficionado.

Por Nathanael Pérez Neró - NPerez@diariolibre.com - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!