13:22
0
Santiago.- Con un doble-dobles de 28 puntos y 14 rebotes el norteamericano Maurice Sutton encabezó la ofensiva del Club Pueblo Nuevo para conducir a ese equipo a debutar ganando en la serie regular del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 94-86, a la escuadra del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

Previo al inicio del segundo encuentro el Comité Organizador del evento y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) invitaron al reconocido comunicador deportivo y meritorio miembro de la Benemérita Asociación de Cronista Deportivos de Santiago (ACDS) César Delmonte Cosuergra a realizar el saque de honor, ya que el mismo está celebrando el 50 Aniversario de su prestigioso programa “Enfoque Deportivo”.

BALONCESTO DOMINICANO
Los equipos dividieron honores en la primera mitad, donde Pueblo Nuevo conquistó el primer parcial 27-20 y el GUG ganó el según 20-15, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a favor de los de la Bahía 42-40.

Maurice Sutton fue el mejor en esa primera parte por Pueblo Nuevo con 12 unidades, seguido por Ronald Tineo con 11 y Amet Gil 10, mientras que por el GUG se destacaron en esa parte Adris Rodríguez con 16 puntos y Manuel Fortuna 10 tantos.

Sutton fue respaldado por Ronald Tineo 15 tantos Y 5 rebotes, Amet Gil 17 y Kelvin Peña con 14 unidades y 4 asistencias.

Por los derrotados se destacaron, Manuel Fortuna con 31 tantos y 5 rebotes, seguido por Adris Rodríguez con 21 puntos y 18 tableros, Joel Ramírez 16, 3 asistencias y 3 rebotes y Alejo Rodríguez 8 unidades y 6 rebotes.

Ver BOXSCORE

Las acciones continúan este domingo a partir de las 6:00 de la tarde, enfrentándose a primera hora Cupes (0-1) y Plaza (0-1) y en el cierre lo harán Sameji (1-0) y Pueblo Nuevo (1-0).

VIDEO RESUMEN



Por Ezequiel Sosa - Prensa Abasaca

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!