1:06
0
Guaiqueríes de Margarita derrotó este jueves a Panteras de Miranda con pizarra final de 94-90, para completar la barrida en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Esta victoria deja a la Tribu con récord de siete triunfos y siete reveses, para mantenerse en solitario en el tercer lugar de la Conferencia Oriental. Además, es la décimo segunda ocasión que los verdes pasan la escoba contra los felinos, desde 1987 hasta la fecha, según datos del estadístico Pedro Marrero.

BALONCESTO DOMINICANO
Por Guaiqueríes, abrieron Jezreel De Jesús, Michaell Flores, Víctor Liz, Francisco Centeno y Elbert Fuqua. Por Panteras: Martín Samarco, George Gilder, Abrouse Acosta, Junior Martínez y Dan Jennings.

Con el mismo quinteto abridor de ayer, Guaiqueríes salió con el mismo esquema ofensivo del pase extra y el juego colectivo. Cinco asistencias en el primer parcial y un Víctor Liz encendido con ocho tantos, permitieron que los verdes se llevaran el parcial por 25-19.

Arrancando el siguiente tramo, par de triples al hilo de Liz y César Silva pusieron a los locales arriba por 10.Pero Panteras comenzó a probar desde la larga distancia y Guaiqueríes se encontró a un infalible José Bravo que castigó con par de cestas desde la raya de tres. La Tribu se quedó en 39 puntos a falta de 3:34 y Panteras sumó racha de 10 tantos para irse al descanso ganando por 39-42.

Los mejores de la primera mitad por la Tribu: Víctor Liz (13 puntos), Jezreel De Jesús (5 puntos, 4 asistencias), Michaell Flores (6 puntos). Por Panteras: José Bravo (13 puntos), Martín Samarco (10 puntos).

Tras la pausa

Guaiqueríes realizó los ajustes en el camerino y salió decidido a descontar la diferencia y buscar el partido. La apuesta fue a la velocidad y a apretar la defensa en el rival. Panteras cayó en colectivas a falta de 6:03 y esto fue aprovechado por los locales. Centeno fue la clave del periodo con 11 tantos, que permitían conseguir la remontada y afrontar el último parcial ganando por 64-63.

El periodo final pareció salido de la recién estrenada película “Punto de Quiebre”. Fue el cuarto de más emoción y adrenalina. Ambos quintetos intercambiaban constantemente el marcador. No había un claro ganador. Panteras hacía daño desde la larga distancia con Samarco y Martínez. Guaiqueríes, se centraba en Liz y Centeno, quienes basaron su juego en la pintura.

No fue sino cuando restaba 1:04 que el juego se abrió por apenas cuatro tantos a favor de la casa. De ahí en lo sucesivo, todo fue para la Tribu. Barrida en casa y sonó “El carite”.

Los mejores por Guaiqueríes: Francisco Centeno y Víctor Liz (22 puntos cada uno), Jezreel De Jesús (16 tantos, 8 asistencias) y Michaell Flores (13 puntos).

Por Panteras: George Gilder (19 puntos), Martín Samarco (18) y Junior Martínez (18 puntos).

La Tribu vuelve a la acción el próximo jueves 11 y viernes 12 de febrero, cuando visite a Gigantes de Guayana.

Prensa Guaiqueríes de Margarita (Leo Ojeda)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!