El Cajasol ha presentado oficialmente este lunes a Josh Asselin, pívot dominicano que, como ya ha demostrado en sus primeras apariciones con la camiseta cajista, viene a reforzar el juego interior con la expectativa de convertirse en una de las referencias del equipo.

El pívot Dominicano, con una amplia trayectoria en el baloncesto español, está completamente adaptado a su nueva etapa en Sevilla y se muestra muy ilusionado con el proyecto deportivo cajista para esta temporada.

“Creo que tenemos un buen equipo, con mucho talento y calidad en el trabajo. Joan Plaza nos está inculcando la mentalidad de mejorar cada día y ése es nuestro objetivo ahora, porque todos podemos mejorar".

"Ante el Valencia fue la primera vez que jugamos juntos, y ante Estudiantes perdimos pero no es eso lo importante sino que podamos aprender del partido. Tenemos que usar todas estas cosas para la liga”, ha afirmado Asselin, quien espera que la tónica de trabajo vivida hasta el momento se consolide toda la temporada.

“Todo el equipo tiene una buena mentalidad de trabajo y esperamos estar todo el año así porque con esta mentalidad podremos ganar muchos partidos”

El jugador ha agradecido la oportunidad que le da el Cajasol de seguir actuando en la segunda mejor liga del mundo: “Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado el Cajasol, que es un gran equipo con mucha historia. Estoy muy ilusionado con el club, los técnicos, los compañeros y con Sevilla en general. Deseo que nuestro equipo trabaje y luche todos los días al máximo”.

Respecto a su aportación al conjunto de San Pablo, ha referido que “no me planteo un reto más que mejorar cada día. El equipo ha incorporado a varios jugadores nuevos, y mi objetivo es intentar aprender de todos, en lo colectivo y en lo individual".

"Es importante ir dando pasos pequeños para que en el primer partido nos mostremos sólidos en defensa y con un buen ataque. Principalmente tenemos que pensar en eso y no en lo que hagamos en los amistosos”. “Yo soy un jugador de equipo y haré lo que me pida el entrenador, luchar, defender, meter puntos… Sólo pienso en ayudar al club y llevar al equipo a lo máximo que pueda”, ha añadido.

A lo largo de su carrera, Asselin ha jugado tanto de ‘cinco’ como de ‘cuatro’, aunque ahora puede ayudar mucho al equipo en esta última demarcación. En ese sentido, considera que “de momento estoy jugando tanto de ‘cuatro’ como de ‘cinco’; de ‘cuatro’ con Xavi Rey y Juanjo Triguero, y de ‘cinco’ con Dusko. Actualmente estoy jugando más de ‘cuatro’, buscando una ventaja con mi altura, pero necesito trabajar mucho mi defensa en esta posición. En cualquier caso, tengo claro que estoy aquí para hacer lo que el entrenador me pida”.

“En Manresa jugué puntualmente de ‘cuatro’, porque jugábamos mucho desde fuera, buscando el pick and roll con Rubio o conmigo, más para lanzar. Aquí creo que puedo ayudar abriendo la pista y dando un descanso a Dusko de ‘cuatro’ y ayudando a Xavi y a Juanjo. Tengo mucho respeto por todos, son buenas personas y buenos jugadores”, ha apuntado. “Me siento muy cómodo en el vestuario, independientemente de que haya otros compañeros americanos. Son mis amigos y no necesito que sean de los EEUU para que nos llevemos bien”, ha finalizado.

Datos cortesia: www.baloncestosevilla.com
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!