Le ganamos a Argentina casi casi tres veces (pitada de Facchinni); le ganamos a Brasil casi casi dos veces (intento fallido de Arroyo, el que la tenía que tirar faltando 2 segundos) y por más de dos semanas los puertorriqueños gozaron "hasta el cabo" de su soberanía deportiva uniéndose como Pueblo que se conoce por su nacionalidad.

Todo eso lo logró nuestro Equipo Nacional de Baloncesto en el recién celebrado Pre Mundial de Las Américas.

No es la primera vez que esto sucede en Puerto Rico. Todavía recuerdo aquél partido contra Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de 1959 cuando le disputamos la medalla de oro en el deporte que ellos inventaron.

La excelencia de nuestro baloncesto tiene tres causas fundamentales: la influencia directa del basket ‘americano’; la creación de un Campeonato Nacional bien organizado y mantenido a través de 75 años y el desarrollo planificado de las categorías menores desde que tengo memoria, ampliada esa masificación de nuestro deporte por los programas y ligas escolares así como de otras entidades privadas y públicas. O sea, no es mera propaganda el anuncio de que "Aquí sí se juega al baloncesto"... Y todo el año.

Datos cortesía de: ElNuevoDia.
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!