Pablo Prigioni, armador de la Selección Argentina, resumió porque Argentina dio vuelta su mal inicio en el torneo Premundial de las Américas y lo que nosotros pretendíamos de Dominicana en su mentalidad y que no se consiguió.

“Te lo resumo en una palabra: compromiso. Todos lo tenemos. No metimos un dedo en la piscina ni un pie en la playa. Es tal el deseo de jugar que lo tomamos como si fuera la final del mundo. Sin dudas. Somos mentalmente más fuertes que el resto. El argentino, juegue poco o reciba un golpe, no se va del torneo. Otros equipos pierden uno o dos partidos y uno anda por un lado, el otro por el otro... Se vio claramente acá. Nosotros seguimos todos juntos y nadie hizo ninguna tontería”.

Por su parte, Sergio Hernández señaló “Cada vez que la Selección llega a situaciones límite da lo mejor de sí. Parece que necesita el riesgo. El margen cero. Ahí es donde mejor respondimos. Hubo cambios en lo táctico. Pusimos más tiempo a jugadores pequeños, como Pelussi y Gutiérrez, para tener un equipo más agresivo. Pero el cambio fue la cabeza".

Ya no solo lo pensamos nosotros ni el pueblo dominicano, Prigioni con una visón exterior, marca claramente lo que pasó con Dominicana y que se ha criticado enfáticamente de nuestro equipo.

Datos cortesía de: BasquetCaliente.
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!