SANTO DOMINGO.- El equipo de la Calle Saint Claire venció 51 por 43 a la Clarín, en el inicio del torneo de baloncesto presuperior, inaugurado ayer en ocasión del 14 aniversario del Club La Ciénaga.

José Antonio Medina encestó 20 puntos para liderar la victoria de los ganadores, mientras que Braulio Dotel encabezó a los perdedores con 10 unidades.

El torneo sigue este viernes a las 7:00 de la noche con un primer partido entre las calles La Marina y la 5, mientras que a las 9:00 se enfrentan El Bloque y la Calle Primera, informó Edwin Castillo, presidente del Club Deportivo y Cultural La Ciénaga.

El evento fue inaugurado en la instalaciones del club ubicado en el sector de Guachupita y el acto fue encabezado por Castillo, el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Supervisor del Programa de Seguridad Ciudadana Barrio Seguro; Lourdes Espinal, coordinadora del organismo en la Zona Norte del Distrito Nacional, y dirigentes clubísticos de la capital y de La Ciénaga.

En la ceremonia hablaron Castillo y el general de brigada de la Policía De la Cruz Reyna, quien valoró el esfuerzo que hace el gobierno a través del Plan de Seguridad Ciudadana para preservar la paz y la tranquilidad pública en los barrios de la parte Norte de la capital y en todo el país.

Ponderó el gran respaldo que ofrece el ministerio de Interior y Policía, a través del secretario y Director del Plan de Seguridad Ciudadana, el doctor Franklin Almeyda Rancier, así como de la jefatura de la Policía Nacional y el jefe de institución, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

De la Cruz alabó el trabajo que realizan los dirigentes deportivos como Edwin Castillo en sus barrios para mantener a la niñez, los adolescentes y la juventud ocupados en sanas actividades como el deporte.

En ese mismo tenor, el joven oficial resaltó el rol que juega el deporte en la prevención de actos que riñen con la moral y las buenas costumbres, y el papel que desempeña en la formación y el desarrollo de una juventud sana.

De su lado, Castillo agradeció el apoyo dado al evento por gobierno, de Interior y Policía y Policía Nacional, por medio al Programa Barrio Seguro. Sobre el general De la Cruz Reyna, mostró su regocijo por “la su designación como supervisor del programa de un oficial recto, serio e íntegro que se ha caracterizado por ser un gran aliado del deporte y de los clubes.”

Castillo recordó que el torneo, que finaliza el 25 de este mes, está dedicado al síndico del Distrito Nacional, licenciado Roberto Salcedo, y que se juega en opción a la Copa Sedefir. Destacó que el programa del 14 aniversario del club también incluyen eventos de taekwondo, boxeo, lucha olímpica y voleibol.

De la Cruz Reyna hizo el saque de honor y el atleta Iván José Matías realizó el juramento deportivo.

PIE DE FOTO:
El coordinador del Programa Barrio Seguro, general de brigada Miguel Raúl de la Cruz Reyna, realiza el saque de honor en el inicio del torneo de baloncesto presuperior.

Escrito por: Jacinto Diaz // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!