Ante la posible objeción de que Charlie Villanueva no pueda jugar para República Dominicana en el Premundial de Puerto Rico, el delantero afirmó que es dominicano por ascendencia de sus padres y su documentación está al día.

Villanueva, que se enteró de la noticia en los medios locales, señaló que no entiende porqué ese cuestionamiento. “Tengo mi cédula y pasaporte como dominicano, realmente no creo que deba haber problemas para jugar”.

Y a seguidas en tono irónico dijo que “pienso que los puertorriqueños están rabiosos y celosos, porque le dimos una pela las dos veces que jugamos contra ellos en los dos partidos de fogueo”.

El caso más bien lo está manejando la comisión de elegibilidad de la Federación Internacional (FIBA).

“Está bien claro que soy de este país, aunque haya nacido en los Estados Unidos. Mi mamá nació en Cabrera y mi padre en el barrio de Villa Juana de Santo Domingo” y apuntó Villanueva con una sonrisa que “soy dominicano y ya”.

Al responder una pregunta en torno a que si esta situación lo motivará a jugar fuerte contra Puerto Rico, afirmó que “yo voy a jugar duro en el torneo no importa contra quién sea y estoy ansioso de que empiece el Premundial”.

RIVALES. “Charlie V.” reconoce que Dominicana se enfrentará a rivales de importancia y entre ellos figura Brasil.

Los brasileños tienen un equipo muy fuerte, pero ellos no han visto a los dominicanos todavía”, dijo el delantero de poder con otra sonrisa.

“Esta es la primera vez que tenemos a tres dominicanos de la NBA en una cancha (Francisco García y Al Horford Reynoso, son los otros) y nosotros necesitamos que todo el mundo ponga de su parte para que podamos ganar el Premundial”.

Destacó que en la estadía de una semana que tiene en el país se ha sentido muy bien. “Realmente he estado bien ocupado con los trabajos de la Fundación y la donación de tenis que realizamos para los niños.

Y sobre todo ver la sonrisa en ellos ha sido para mí de grata satisfacción.

He gozado mucho con todo esto en mi país y es una bendición”.

Foto cortesía de: Manolito Jiménez.
Escrito por: Iván Brea (El Caribe)
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!