SANTO DOMINGO (AP) _ El dominicano Al Horford dijo el sábado que la próxima temporada de la NBA jugará más como delantero de poder con los Hawks de Atlanta y no como pívot como en años anteriores.

“El nuevo coach Larry Drew me ha dicho que quiere que yo juegue como ‘power forward’ en la próxima temporada y no tanto como pívot. Creo que eso me puede convenir mucho como jugador porque eso es lo que he sido toda mi vida”, dijo Horford a la AP durante un campamento de baloncesto que organizó para niños dominicanos de entre 12 y 17 años de edad.

El jugador de tres años de experiencia en la NBA dijo que organizar este tipo de eventos era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo.

“Cuando yo era joven y crecía jugando baloncesto siempre quise participar en un campamento como éste, pero nunca vinieron NBA al país. Ahora yo puedo hacerle realidad el sueño a muchos jóvenes”, agregó.

En el campamento participaron figuras del baloncesto internacional como el ex jugador BJ Armonstrong, Danny Karr, el dominicano Francisco García y el padre de Horford.

Horford, de 24 años, jugó 81 partidos la pasada campaña con los Hawks y tuvo un promedio de 14,2 puntos y 9,9 rebotes por encuentro, todos como el pívot de la organización de Atlanta.

Los Hawks llegaron a la segunda ronda de los playoffs de la NBA antes de ser eliminados por los Magic de Orlando y Horford tuvo una buena labor para el conjunto.

“Creo que con el nuevo coach tenemos ideas más frescas para el 2010-11, pero lo más importante es seguir mejorando todos los años”, agregó.

La llegada de LeBron James y Chris Bosh a los Heat de Miami convierte a este equipo en una fuerza de la Conferencia del Este, pero Horford no pierde el sueño por la trilogía de Florida.

“Miami es una fuerza que todos deben reconocer, pero la verdad es que para mí es un equipo más. Ellos van dos veces a Atlanta y nosotros iremos dos veces a Miami, es todo. Es lo mismo que cualquier otro equipo”, agregó.

¿Y qué necesitan los Hawks para poder avanzar más de lo que hicieron el año pasado?

“Creo que va a tomar que juguemos más en equipo. El año pasado fuimos muy individualistas. Para tener chance de ganar, tenemos que jugar en equipo, como se juega en la universidad”, sentenció.

Escrito por: Dionisio Soldevila
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!