Ya estamos en la mitad de la temporada y mientras el único favorito que está llenando las expectativas es Boston, y Los Spurs llevan un paso firme a los playoffs, los demás contendores pasan por situaciones que deben resolver antes de pensar en ganar.

Orlando Magic:

Ya hace mes y medio que Orlando llevó al equipo a Gilbert Arenas, Hedo Turkoglu y a Jason Richardson por medio de un cambio en el que se desprendieron de Vince Carter, Marcin Gortat, Rashard Lewis y Mickael Pietrus. Mientras que Arenas y Richardson tomaron un tiempo para encontrar su forma dentro del sistema del equipo, Turkoglu lo hizo de inmediato y era de esperarse, Hedo pasó 5 de sus primeros 9 años en Orlando después de llegar desde Sacramento, esos han sido los mejores 5 años de su carrera (15.8 Pts/J, 3.6 Ast/J, 4.7 Reb/J en 377 Juegos) por lo que el lema de algunos es “Hedo solo juega bien en Orlando”.

Estas adquisiciones no le aseguran nada a Orlando pues necesitaran un jugador cuando menos parecido a Gortat (enviado a Phoenix) para poder llegar lejos en la postemporada, solamente cuentan con D. Howard en la posición no.5, que se mete en problemas de falta con mucha frecuencia, y a pesar de que Brandon Bass está haciendo un gran trabajo, El Magic necesitará mayor profundidad y mejor presencia debajo de los tableros a la hora de enfrentarse en postemporada con Boston (que debe ser su meta), Los Celtics los esperarían con “el maso” en la mano para fajarse en la zona pintada, Boston tiene las de ganar con Perkins, Garnett, Shaquille y Jermaine O´neal y el menos preciado Glenn Davis.

En conclusión necesitaran “algo más” de lo que trajeron para poder llegar más lejos, así es que si piensan en título, deben pensar en cambios antes.

Miami Heat:

Mientras que otro de los contendores de la conferencia Este que necesita ese “algo mas” para ganar, se ha visto desorganizado y sin ningún tipo de esquema en juegos cerrados y a pesar de que Lebron James los ha sacado de aprietos en algunos juegos, El Rey no va a estar siempre (si no pregúntenle Los Cavaliers), El Heat tendrá que empezar a buscar un armador en el mercado, ya tomaron la decisión de enviar a C. Arroyo al banco y Mario Chalmers de titular, aunque en el final de los juegos quien lleva la bola es Lebron.

El problema de Miami no es solo de armador y mejores jugadores debajo de los tableros, Miami necesita un esquema de juego en que se pueda involucrar a sus 3 superestrellas en los minutos finales de los juegos cerrados, he visto en distintas ocasiones como un jugador simplemente toma la pelota en las manos y cuando no encuentra como lanzar la pasa a otro que también está siendo defendido, no se ve ni si quiera un corte de algún tirador, sino a L. James o D. Wade tomando tiros de hasta 6 pies mas allá de la línea de triples y a medida que Miami sigue viéndose envuelto en esos encuentros cerrados en los que simplemente el jugador decide que hacer, se va acercando el regreso de Pat Riley como dirigente y la salida de Spoelstra.

Los Angeles Lakers:

Pero la situación más difícil de aquellos equipos que necesitan ese “algo mas” se da con los campeones, en los últimos días 2 de las glorias más grandes del baloncesto y por supuesto de la historia de Los Lakers dieron declaraciones en las que claramente dicen que “Los Lakers están viejos”, “el equipo necesita hacer algún cambio para mejorar” dijo Magic hace poco. Y a pesar de que no estoy del todo de acuerdo con ellos, dos entes de su calibre en la NBA no pueden estar equivocados y realmente no lo están (no del todo). Mas que viejo el equipo se ve agotado, Gasol, Odom y Bynum (que se integró hace algunos días) se han encargado de la zona pintada la mayor parte de la temporada, no han tenido ningún tipo de break, por otro lado si están algo viejos y es que Fisher se ha visto muy mal a la hora de enfrentarse a la elite de los “playmakers” de la liga (Derrick Rose, Deron Williams, etc) las piernas de Fisher ya no dan para defender a estos jugadores y Kobe Bryant no está del todo recuperado de su lesión en la rodilla operada, la cual por cierto ha tenido que ser drenada en más de una ocasión este año.

En fin, a medida que vaya avanzando la temporada Los Lakers deberán hacer algún movimiento para inyectar juventud al equipo o simplemente repartir mejor los minutos de juego para que las piernas de sus estelares lleguen listas a la postemporada y puedan sobrepasar a San Antonio, quienes deben ser su único obstáculo para llegar a las finales.

________________________________________________________________Jorge Chaljub realiza la sección "La NBA con Jorgito" todos los miércoles en el programa de TV Alberto Rodríguez en los Deportes que se transmite de lunes a viernes por el canal Antena 21 de 11:30 PM a 12.  
Twitter: @JorgeChaljub / Email: jorgechaljub@gmail.com

1 comentarios :

  1. No creo que solo San Antonio sea obstáculo para los Lakers en el Oeste, como mencionas de las piernas y la juventud de los Lakers, en los playoff un rose con los jovenes, talentosos, fuertes y rápidos Thunder también serán un tormento para los Angelinos.

    Att. Rafael Danilo...

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!