LA ROMANA. La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y los clubes del torneo superior decidieron posponer el inicio de la serie semifinal que arrancaría anoche, agobiados por la situación económica que los envuelve.
La decisión fue adoptada por los representantes de los clubes San Martín de Porres, Tribu de Quisqueya y Juan Pablo Duarte, y respaldada por el Comité Ejecutivo de la Asobaro, entidad presidida por Israel Altagracia.
Sin embargo, Altagracia, Octavio Rosario y Kelly Horford, delegado y técnico de Quisqueya; Ricardo Sánchez, delegado y presidente del Juan Pablo; y Carlos Medina, representante y dirigente del San Martín, dejaron claro que la decisión es de concluir el torneo cuando la situación económica mejore.
A la medida del San Martín, que avanzó directo a la final, y de los semifinalistas Quisqueya y Juan Pablo Duarte, se sumaron los delegados y directivos de los otros equipos eliminados, Virgilio Castillo y Máximo Gómez.
Altagracia informó que decidieron posponer “posiblemente hasta el fin de semana, la semifinal para gestionar entre hoy y el jueves con las empresas e instituciones del Estado que han prometido ayuda y no se ha materializado.”
Los clubes se quejan de que no tienen recursos para seguir pagando la nómina de los jugadores, y la Asobaro indicó que ha debido incurrir en un préstamo para poder cumplir con el pago al personal técnico, apoyo y árbitros.
Los clubes también alegan que han incurrido en deudas, sobre todo con los hoteles donde tienen hospedados a los jugadores.
Explican que por esa situación le han sacado los jugadores de esos hoteles.
Pidieron a los ministros Administrativos de la Presidencia y de Deportes, Luis Manuel Bonetti y Felipe Payano, disponer cuanto antes algún desenvolso de lo prometido al torneo, así como la Lotería Nacional y su director Enrique Martínez, quien tradicionalmente es la persona que gestiona ante el Gobierno y algunos ministerios la colaboración que ofrecen al certamen.
Los clubes piden además al Alcalde de La Romana, Tony Adames, que cumpla con la ayuda prometida a los clubes. La justa también es respaldada por las empresas Aster, Bohemia y Central Romana.
Explicaron que a la no entrega de recursos, se suma la baja asistencia de la fanaticada al polideportivo Eleoncio Mercedes.
Paran el presuperior
Otro evento que podría no continuar mañana cuando inician las semifinales es el torneo presuperior del Distrito Nacional, por una deuda de 290 mil pesos con los árbitros, que debió ser saldada el pasado miércoles.
Los árbitros anunciaron que no pitarán hasta que la Abadina no honre el acuerdo a que arribaron antes de iniciar el torneo.
José Berroa, presidente del Colegio de Arbitros y Anotadores, recordó que la Abadina prometió saldar la deuda antes de finalizar el presuperior.
Empero, se supo que la Abadina sólo tiene en el banco 42 mil persos y no cuenta con los recursos para honrar el compromiso y que también espera algunas ayudas prometidas.
Escrito por: Jacinto Diaz // Para: www.basketdominicano.com
AHORA TIENE QUE VENIR EL CHAPULIN PAYANO A DARLES DINERO A PERSONAS ,QUE NO HACEN ESFUERZOS VALIDOS PARA QUE UN EVENTO COMO ESTE SE REALICE COMO DEBE DE SER POR LA MALA PRACTICA DE SIEMPRE DE ESTAR DEPENDIENDO DEL GOBIERNO. PONGANCE A TRABAJAR DE VERDAD PARA QUE NO PASEN ESTAS COSAS Y DESPUES TENGAN QUE HECHARLE LA CULPA A OTROS DE SUS FRACASOS
ResponderEliminarel problema en esto radica en que en san pedro de macoris no se cae un torneo por que el jay es de san pedro, sin embargo la romana con mas nivel de baloncesto que san pedro tiene que rogarle para el desembolsar algo de recurso,entonces uno ve al jay de fotos en fotos con los nba sin el ser participe del desarrollo de esos baloncetistas.
ResponderEliminarNo pongamos el dedo indice en nadie, solo señalemos que el baloncesto es un negocio y las asociaciones y clubes creen que es una cuestion de ayuda de parte de los comerciantes de los pueblos. Lo que tiene que suceder es que los clubes y sus equipos sean manejados por personas que conozcan de negocios y no de basket. Y que las asociaciones desfasadas tomen un descanso y se marchen por un tiempo y den pasa a otras personas con mas capacidad de manejar la actual situacion del deporte.
ResponderEliminar