LA ROMANA.- Los clubes San Martín de Porres y la Tribu de Quisqueya disputan este viernes la supremacía de la serie regular y buscan el pase directo a la serie final del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Miderec”, dedicado a los ex baloncetistas, Grillo Vargas y Tito Horford.
San Martín (8-3) dio un paso firme hacia la final con una contundente victoria 100-73 el miércoles sobre el club Máximo Gómez, que con récord de 5 ganados y 7 perdidos quedó eliminado.
Los “Santos” se miden a las 8:00 en el polideportivo Eleoncio Mercedes al conjunto del club Juan Pablo Duarte, que también cruzó a la semifinal venciendo 108-88 al Virgilio Castillo (Chola).
Quisqueya, con récord de 7-4, juega contra el Virgilio Castillo. El ganador de la serie regular avanza directo a la final y para conseguir el objetivo San Martín tendrá que vencer al Juan Pablo Duarte.
Mientras que para ser el campeón de la serie regular, Quisqueya tiene que combinar un triunfo sobre Chola, con un revés de San Martín, que perdió 2-1 la serie particular ante La Tribu.
Miguel Mingó y Bobby Pandy lideraron las victorias de Juan Pablo y San Martín en la penúltima jornada de la ronda clasificatoria celebrada el martes.
Mingó estableció una marca personal con 31 puntos y agregó nueve rebotes, Abdías Pache lo escoltó con 24 y 16 capturas, Alexander Portalatín sumó 17, Luis Martínez 16 y 16 rebotes y Joel Ramírez 13 con 20 asistencias. Alexis Montás produjo 34 y logró 17 atrapadas por el Chola.
De su lado, Pandy encestó 24 y capturó nueve rebotes por el club San Martín, Eddie Elisma anotó 13 con 17 capturas, Francis Báez coló 13 y Ramón Ruiz 12. Gustavo Castillo con 19 fue el mejor por Máximo Gómez.
PIE DE FOTO
Miguel Mingó.
Escrito por: Jacinto Diaz // Para: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!