SANTO DOMINGO. Al Horford no es la primera ni la segunda opción ofensiva de los Hawks, tampoco los es Joakim Noah para Bulls.
Pero si en algo coinciden analistas, técnicos y fanáticos a la hora de evaluar estos equipos es que ambos tienen gran peso de responsabilidad en lo que han logrado Atlanta y Chicago esta campaña.
Y que el desempeño de uno y otro podría inclinar la serie semifinal de la Conferencia del Este, que inicia esta noche.
Horford, dominicano, y Noah, de padre francés, madre sueca pero nacido en Nueva York hace 26 años, fueron compañeros en la Universidad de Florida donde ayudaron a los Gators a ganar dos campeonatos de la NCAA (2006 y 2007).
Mientras eran aficionados, Noah era la figura principal, pero desde la noche del sorteo de la NBA en julio de 2007 el criollo comenzó a sacar ventaja a punto tal, que en la actualidad no resisten muchas comparaciones.
Miembro del equipo Estrellas de Novatos (con votación más alta que el bisoño del año 2008, Kevin Durant), dos selecciones para el Juego de las Estrellas y una producción ascendente campaña tras campaña resumen cuatro temporadas de Horford, clasificado entre los mejores 50 jugadores de la liga en dos ocasiones y entre los primeros tres centros por prestigiosas publicaciones.
Mientras Horford, de 24 años y 6'10, promedia 12,8 puntos, 9,6 rebotes y 2,4 asistencias en una media de 77 partidos por temporadas, Noah, de 6'11, llega a 8,5 puntos, 8,4 capturas, 1,6 pases de anotación en 66 encuentros por estación. Desde que entró a la liga, Alfred Joel ha disputado 33 partidos de playoffs (no se ha ausentado una campaña), en tanto que Noah ha disputado 17.
Ambos, hijos de dos exatletas, mantienen una gran amistad, pero en la cancha son dos fieras.
Los Bulls, con el mejor récord de la liga (62-20), salen ligeramente favoritos para imponerse a los Hawks (44-38) en la serie pactada al máximo de siete choques.
Derrick Rose, favorito para obtener el premio al Jugador Más Valioso, es la bujía del equipo a pesar de los problemas que ha confrontado en su tobillo. El resto de la carga recae sobre Carlos Boozer, Loul Deng y Noah.
Atlanta tiene en Joe Johnson (18,2 puntos) y Josh Smith (16,5) a sus principales armas, pero el base reservista Jamal Crawford viene de hacer una serie ante el Magic (20,5 puntos, líder del equipo) que es para ser tomado en cuenta. Su armador Kirk Hinrich sufrió una lesión en el tendón de la corva y será llevado día a día.
Pero la forma en cómo los Halcones derrotaron a Orlando en la primera ronda (4-2) ha abierto los ojos sobre el potencial de este equipo y la capacidad de maniobrar de su dirigente Larry Drew.
Durante la temporada regular, los Hawks utilizaron 17 quintetos diferentes, con siete de sus jugadores iniciando como titulares en 22 partidos.
Contra Orlando, Drew utilizó a Horford como delantero de poder para no sacrificar a su hombre alto más eficiente contra el "indefendible" Dwight Howard. Y la ecuación le dio resultado. Contra los Bulls, según el diario Atlanta Journal-Constitution, el hijo de Tito jugará como centro para defender en el match-up a Noah y Boozer.
Escrito por:Nathanael Pérez Neró
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!