Dando cátedra de juego colectivo, con gran defensa y haciendo gala del extra pase, Cocodrilos de Caracas apaleó a Toros de Aragua por 72-96 en el segundo encuentro en Maracay. El dominicano Jack Michael Martínez se adueñó de los tableros y completó su doble-doble 31 de la temporada.
Sólidos en el liderato de la clasificación se encuentra la escuadra de Caracas al adjudicarse el triunfo 31 de la temporada, por 9 derrotas.
Con el laurel, el entrenador del elenco caraqueño, Néstor Salazar, llegó a 499 triunfos como director técnico en la Liga Profesional de Baloncesto y se coloca a un éxito de los 500 triunfos de por vida, para continuar extendiendo su registro como el estratega con más triunfos en el circuito criollo.
Intensidad desde el comienzo
Caracas saltó al tabloncillo con el dominicano Jack Martínez, el uruguayo Leandro Garciamorales, el norteamericano Carl Elliott, el de la parroquia Caricuao de Caracas, Juan Herrera y el alero fuerte de Güiria, estado Sucre, Luis Bethelmy.
Por Toros, iniciaron el cotejo John Romero, Ernesto Mijares, Daimon Gonner, Michael Haynes y Justin Dentmon.
Los alumnos de la Escuela de Solistas del estado Aragua tuvieron el honor de interpretar –magistralmente- el Himno Nacional antes del partido.
El primer cuarto del encuentro lo dominó el tetracampeón de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos, gracias a la cátedra del extra pase que implementó, apostando por la colectividad y el hombre mejor ubicado para anotar. El parcial quedó 19-24 a favor de los caraqueños.
Para el segundo tramo, el elenco de la Cota 905 apeló a su banca para seguir manteniendo la ventaja en el partido. Jesús Centeno lideró el ataque para que los avileños se fueran al descanso con ventaja de 38-45.
Sacaron la casta
Durante la tercera fracción del encuentro, los maracayeros igualaron el marcador a 58 tantos por bando, restando 3:22. Pero, los campeones volvieron apelar a su colectividad y el extra pase para imponerse por 62-69.
En el último cuarto del compromiso, cuando restaban 7:19 en el reloj, la tropa dirigida por Néstor Salazar sacó un parcial a su favor de 2-8 para ganar 64-77 y ampliar la ventaja hasta que consiguió el triunfo, por 72-96, que le permitió asegurar la serie particular ante los astados en la temporada 2011 por 5-1.
Por Cocodrilos, el dominicano Jack Martínez totalizó su doble-doble número 31 de la temporada al culminar con 21 puntos y tomar 16 rebotes. Luis Bethelmy conquistó 25 unidades, con dos triples, y Carl Elliott embocó 16 dianas.
Por Toros, Michael Haynes anidó 25 contables, mientras John Romero terminó con 15 cartones y Daimon Gonner colaboró con 9 tantos.
Jesús Madriz, jefe de operaciones de Cocodrilos, recibió la Copa El Sitio, que ganó el elenco campeón de la LPB.
El estadístico de Cocodrilos, Pedro Marrero, indicó que Jack Martínez suma 496 rebotes y está a cuatro de las 500 capturas en el torneo. Ahora Cocodrilos irá a Valencia a enfrentar a Trotamundos el próximo 31 de mayo.
Escrito por: Prensa Cocodrilos
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!