Jack Michael Martínez no ha bajado el ritmo durante toda la campaña. Por primera vez desde que debutó en la Liga Profesional de Baloncesto en 2002 con Panteras de Miranda, el dominicano ha disputado más de 30 partidos y sus números ­17,0 puntos y 12,9 rebotes­ lo colocan como uno de los aspirantes al premio de Más Valioso.

Pero la estrella de Cocodrilos dijo que sólo está concentrado en ayudar al club a repetir el título.

"Nuestro baloncesto no es individual sino colectivo", dijo el centro de 29 años de edad que ha sido el Más Destacado en las finales de 2008 y 2010 ganadas por Caracas. "No importa que quedes segundo o tercero, lo importante es que reconozcan el trabajo y te tomen en cuenta para ese premio. Pero mi objetivo es ganar el campeonato, para eso me trajeron.

Siempre es bueno ser elegido Más Valioso sobre todo cuando juegas en otro país, pero eso no depende de mí".

Martínez está en el selecto grupo de basqueteros que han logrado más de 100 partidos con más de una decena de puntos y rebotes. Su nombre aparece con los venezolanos Omar Walcott, Richard Lugo y Carl Herrera. En esta campaña tiene 31 juegos con doble-doble y si bien ha sido la figura de los capitalinos sólo espera que el equipo termine de consolidarse para iniciar la postemporada.

"Heissler Guillent ha cargado a La Guaira y es un candidato para el MVP. Lleva al equipo como en una mochila. Puede ganar de manera unánime. No tengo problemas con eso porque estoy concentrado en el título", precisó.

El cambio

En 2002 Martínez tuvo su primera experiencia profesional en Venezuela y dio todo por Panteras. Disputó 39 juegos, terminó con 12 dobledoble consecutivos, siete de ellos en la final contra Trotamundos. Nueve años después ha bajado la intensidad y ha desarrollado la inteligencia.

"Me siento bien. Estoy un poco más flaco porque he rebajado ocho kilogramos por las exigencias de la liga. Esperaba eso y por ello trabajé duro con las pesas durante la pretemporada. Tener menos peso y menos grasa me ayudará. El juego intenso de la postemporada hay que llevarlo de otra manera y hacer las cosas con más inteligencia. Mucha gente se preguntaba si iba a aguantar el ritmo de la temporada, pero ya vieron que estoy preparado para el playoff", indicó quien ayer disputó su partido 39 en el torneo.

Martínez confía en el potencial de sus saurios y en la integración de Leandro Garcíamorales. "No hay presión. No tenemos excusa. Contamos con un equipo completo y Dios nos ha bendecido por mantenernos sin lesiones durante todo el año. Hay mucha más profundidad y veteranía en el banco. Eso nos da más confianza. Asimismo la entrada de Néstor Colmenares ha sido positiva porque es un jugador que da presencia en la defensa y eleva la altura", explicó.

Datos cortesia:www.el-nacional.com 
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!