Los dominicanos Luis Flores y Edgar Sosa, quienes se perfilan como piezas importantes de la Selección Nacional que participará en el próximo torneo Pre-Olímpico, registraron actuaciones destacadas en sus respectivas ligas, durante la temporada 2010-11 del baloncesto europeo.

Flores, con el equipo BC Donetsk, de la liga profesional de Ucrania, en 33 partidos promedió 29.3 minutos, 16.7 puntos, 3.3 asistencias y 3.6 rebotes por juego.

Su porcentaje en tiros de campo fue de 54.3 por ciento y detrás de la línea de lances de 3 puntos, registró 41.8.

En 12 partidos anotó sobre 20 puntos y su mayor total en un encuentro fue de 27.

Por su parte, Sosa, con el conjunto Angelico Biella, de la Serie A italiana, participó en 30 encuentros y tuvo una media de 30.2 minutos por partido.

Terminó con promedios de 14.1 puntos, 4.5 asistencias y 2.3 robos de balones por juego y un porcentaje de campo de 48.8.

Mientras flores es principalmente un jugador de la posición dos, Sosa se desempeña como armador.

Ambos baloncestistas, conjuntamente con los jugadores de la NBA, Charlie Villanueva y Francisco García, se reunieron la pasada semana en la ciudad de Nueva York con el gerente general de la Selección Nacional, Eduardo Najri.

Luego del encuentro, Najri destacó que “Villanueva, García, Flores y Sosa están muy entusiasmados y deseosos de integrar el equipo dominicano que competirá en el torneo Pre-Olímpico de Argentina”.

Señaló que “sentí mucha satisfacción porque todos quieren jugar e incluso, tienen la intención de contactar a otros jugadores para que también se integren a la Selección”.

“Nos trasladamos a Nueva York para conversar personalmente con estos atletas y la verdad es que se encuentran muy motivados con nuestro proyecto y principalmente por la contratación de John Calipari, como nuevo dirigente”, apuntó.

Del grupo, sólo Sosa no ha vestido la camiseta del equipo dominicano, aunque practicó hace dos años con la preselección, pero compromisos en Europa le impidieron representar al país.

Najri expuso que “Villanueva, García y Flores quieren dejar atrás la frustración que sintieron en el Pre-mundial de Puerto Rico, donde la Selección Nacional no pudo clasificar, a pesar de contar con sus tres jugadores de la NBA”.

“Esta vez confían en que todo será diferente y esperan lograr el pasaporte para que por primera vez el baloncesto dominicano compita en unos Juegos Olímpicos”, expresó.

Escrito por: Mario Emilio Guerrero // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!