SANTO DOMINGO. Los quintetos del Club Bameso y Huellas del Siglo buscan este miércoles consolidar sus respectivos objetivos de ganar la serie regular del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, justa organizada por la Abadina y dedicada este año al alcalde de la Capital, Roberto Salcedo.

Los campeones de Huellas del Siglo y los presentantes del Barrio Mejoramiento Social son los mejores posicionados para dominar la primera fase del campeonato, que entra hoy en su penúltima jornada de la serie regular.

Bameso se enfrenta al eliminado conjunto del club San Lázaro, en el primer partido a ser escenificado esta noche a las 7:00 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Huellas tiene a segunda hora un enfrentamiento difícil ante San Carlos, también con oportunidad, aunque más remotas, de dominar la clasificación.

Huellas entra a su último partido de la regular liderando la tabla de posiciones con 5-2, Bameso juega su penúltimo encuentro ubicado en el segundo lugar y con opciones de desplazar al puntero, San Carlos, que factura récord de 4-3, también acciona por última vez, al igual que el sotanero San Lázaro (1-6).

El liderato de la serie regular puede quedar definido esta misma noche si se produce una combinación de victoria del Bameso y derrota de Huellas.

Si los dos equipos salen victoriosos, entonces habrá que esperar los resultados de la jornada final del viernes, en la que al Bameso le bastaría un triunfo sobre El Millón para conquistar el primer peldaño en la clasificación.

Si Huellas y Bameso finalizan empatados en el tope del standing, serán los bamesianos los ganadores de la serie regular, en virtud de que dominaron por gol average la serie particular. En victorias y fracasos los equipos terminaron parejos con 1-1, pero el Bameso anotó 162 puntos, contra 155 que le permitió a Huellas.

Huellas sólo lidera la ronda preliminar si gana esta noche y Bameso pierde uno de sus dos partidos finales. Estos combinados, junto al San Carlos y El Millón (3-4) son los cuatro sembrados para las semifinales y San Lázaro está eliminado. Los playoffs deberán comenzar el domingo con la serie “B” entre el segundo y el tercer lugar, y la “A” entre el campeón de la regular y el cuarto puesto.

En el caso de San Carlos, este colectivo puede terminar al frente si triunfa en los dos juegos que le restan, pero también tendría que ganarle la serie particular a Huellas -que le aventaja por + dos puntos (95-93) y que el Bameso pierda sus dos partidos.

Todavía existe la posibilidad de un triple empate en el primer lugar entre Huellas, Bameso y San Carlos, todos con 5-3, y sólo es posible ganando los sancarleños hoy y el Bameso perdiendo uno de los dos juegos que le restan en el calendario regular.

Si se presenta este panorama, será el Bameso el que encabece la serie regular debido a que le ganó las series particulares a Huellas y San Carlos, 162-155 y 167-165, respectivamente, es decir, por diferencias de puntos.

Hoy Bameso anuncia el debut del delantero rápido y de poder Juan Pablo Montás y del centro-delantero Sandro Encarnación, y por San Carlos, Iván Almonte, quien arribaría al país ayer, regresa a la liga cinco años después de conducir al Club Naco a su única corona en el 2006.

PIE DE FOTO: Fotos del partido anterior entre Bameso y Huellas del Siglo

Escrito por: Jacinto Diaz // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!