FILADELFIA -- Allen Iverson quiere dejar su pasaporte en casa.

Diez años después de convertirse en el JMV que condujo a los Philadelphia 76ers a las Finales, Iverson tiene la mirada puesta en un regreso. Está decidido a terminar su carrera en la NBA, una carrera posiblemente destinada al Salón de la Fama, y no en algún país lejano adonde los breves videos de YouTube son la única manera de mantenerse al tanto de lo que sucede con Iverson.

Iverson, quien cumplió 36 años esta semana, jugó 10 partidos durante una temporada repleta de lesiones en Turquía después de que la falta de interés de la NBA lo forzara a buscar empleo en otra parte. Durante su campaña más reciente en la NBA, el 2009-10, Iverson dejó a los Sixers en febrero.

Eso no es mucho básquetbol para un veterano entrado en años.

Entonces, ¿qué es lo que le está dando a Iverson la confianza de que puede volver a jugar con su nivel de elite la próxima campaña?

"Soy yo", contestó riendo. "Eso es lo que me da confianza. Sé lo que puedo hacer. Todo el mundo sabe lo que puedo hacer. Todos saben lo que puedo hacer en la cancha de básquetbol".

Todos los fans saben que un Iverson de 25 años podía deslumbrarlos en la cancha. Como en las Finales de la NBA 2001, cuando clavó un tiro en salto sobre Tyronn Lue, y luego pasó por arriba del defensor caído de Los Angeles Lakers en el Juego 1. Este momento icónico está clasificado justo por detrás de su cruce con Michael Jordan durante su año de novato entre los más memorables de su carrera de 14 años.

Iverson agregó un par de jugadas a esta lista en los últimos años. Jugó para cuatro equipos en sus últimas dos campañas en la NBA, y luego se fue del club turco Besiktas con una lesión en la pierna.

Se le formó una dolorosa masa de calcio en la pantorrilla derecha y regresó a casa optando por el descanso en lugar de la cirugía. El manager de Iverson, Gary Moore, dijo que Iverson aún no ha recibido la luz verde del Dr. James Andrews para reanudar las prácticas de contacto. Iverson recién tendría el alta médico a mediados de julio.

"Sólo denme un campo de entrenamiento", dijo. "Tal vez he hecho algunas cosas mal por las cosas que dije en mi vida y en mi carrera. Pero si algún equipo necesita mi ayuda para intentar ganar un campeonato en cualquier capacidad, estoy esperando".

La espera podría ser larga. Súmale un posible paro laboral dado que los propietarios y los jugadores de la NBA aún están lejos de acordar un nuevo convenio colectivo, e Iverson podría verse obligado a buscar trabajo fuera de la NBA nuevamente. Firmó un contrato de dos años y $4 millones con Besiktas. Pero Iverson, quien también ha jugado para Denver, Detroit y Memphis, dejó en claro durante una entrevista telefónica el miércoles por la noche que su prioridad es la NBA.

"Si eso no sucede, sólo quiero jugar al básquetbol, así que tendré que analizar mis opciones y hacer lo que sea mejor para mí y para mi carrera", explicó. "Si no se da, no quiero quedarme sin jugar al básquetbol. No tengo años para desperdiciar".

Iverson ha estado perseguido por rumores de problemas personales -- su esposa presentó el divorcio y una hija tuvo importantes problemas de salud -- pero dijo que por estos días su vida va muy bien.

Lo único que le falta es el básquetbol.

"Lo único que me importa es que las personas que me quieren sepan que estoy bien", dijo. "Lo único que quiero es que mis verdaderos fans sepan que estoy bien, que mi esposa está bien y que mis hijos están bien. Yo estoy bien y ansioso por volver a un equipo y ser productivo como lo fui durante toda mi carrera".

Iverson insistió en que disfrutó su estadía en Turquía.

"Fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera", dijo. "Fueron grandiosos conmigo. Me incluyeron como nunca lo hubiera pensado. Todo fue muy bien con el experimento".

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!