SANTO DOMINGO. La Dirección Técnica del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional desestimó ayer martes la protesta y la solicitud de confiscación del partido hecha por el Club Bameso, que alegó una inscripción irregular del jugador de San Carlos, José Olivero.

Al desestimar la protesta, la Dirección Técnica denegó el pedido de que a San Carlos se le confiscara el partido del pasado domingo que jugaron ambos conjuntos y que ganó el equipo sancarleño 87-83 con una gran labor de Olivero.

Bameso (Barrio Mejoramiento Social) basó su alegato en el sentido de que Olivero fue inscrito como jugador nativo y no como refuerzo, de acuerdo a como entiende el Bameso que el armador debe jugar en el torneo del Distrito Nacional.

La desestimación de confiscación del encuentro fue informada ayer al doctor Pedro Lara, delegado de Bameso ante la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Nelson Ramírez, director técnico del torneo, explicó a la gerencia del Bameso que la medida fue adoptada previa consulta a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), la entidad rectora del basket nacional que fue contactada sobre la situación.

“Esta Dirección Técnica, luego de consultar a la Federación Dominicana de Baloncesto, y de verificar los términos de la comunicación que nos respondiera la Fedombal, la Abadina y la Dirección Técnica desestiman la confiscación del partido número 5 del calendario regular celebrado el domingo, por considerar que el atleta José Olivero tiene la facultad para jugar en el todo el territorio nacional en calidad de Jugador Nativo No Residente, lo que indica que el atleta no está jugando como refuerzo con San Carlos,” dice la comunicación enviada al Bameso y firmada por Nelson Ramírez.

De su lado, la Fedombal precisa en su comunicación que Olivero entra en la categoría del Jugador Nativo no Residente, que fue creada en el país en el 2007.

Agrega la misiva enviada a la Abadina y firmada por el presidente de Fedombal, Frank Herasme, y el secretario general César Samboy, que Olivero fue traído por primera vez al país en el 2009 para la Copa de las Américas celebrada en Puerto Rico y como parte de la selección nacional que debía asistir un año después a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, efectuados en julio-agosto del 2010 en esa isla.

Sostiene la Fedombal como que resultado de esto, Olivero ha actuado en el torneo superior de Santiago en calidad de Jugador Nativo no Residente. El armador el pasado domingo encestó 27 puntos para liderar la victoria de San Carlos.

Escrito por: Jacinto Díaz // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!