SAN PEDRO DE MACORIS. Los Cocolos de esta ciudad vencieron 87-74 a los Reales de La Vega y le barrieron 2-0 la serie particular intercircuitos del Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.

La victoria consolida a los Cocolos en la segunda posición del Circuito Sur-Este y los distancia a dos partidos completos de los Titanes del Distrito Nacional, dueños del tercer puesto con 4-7; y a 2.5 juegos de los Cañeros del Este (2-7).

Para Cocolos es la primera serie intercircuitos que ganan en el torneo dedicado al ex dirigente de la selección nacional Humberto Rodríguez.

El equipo había vencido 85-77 a los Reales en un anterior encuentro celebrado en La Vega el domingo 24 de julio.

Los reales perdieron por segunda ocasión consecutiva, viendo desmejorar su récord a 6-4, aunque conservaron la supremacía de la División Norte, donde son escoltados por los Huracanes del Atlantico, que anoche le ganaron a los Leones de Santo Domingo (9-1) para colocar su jora en 6-5. En la tercera plaza están los Metros de Santiago (3-5) y en el sótano con 4-6 los Indios de San Francisco de Macorís.

Los Cocolos se apoyaron en el aporte colectivo de cuatro jugadores que consiguieron doble anotación en el partido escenificado este lunes en el techado Rolando Ramírez (Gete-Gete) del Complejo Deportivo provincial.

Eddie Basden comandó la ofensiva con 21 puntos, 14 de ellos en la primera mitad, y Mario West lo escoltó con 15 en su partido de despedida, con 13 encestados en la segunda mitad y 11 en un clave último cuarto.

“El factor clave fue la intensidad defensiva en la última parte del partido y el control que tuvimos sobre la pelota buscando el hombre abierto cuando estábamos a la ofensiva,” dijo West al final del juego.

Mario, un ex jugador de la NBA, se marcha hoy a los Estados Unidos y en su lugar la gerencia ya contrató los servicios de Marquis Lewis. West habría conseguido un jugoso contrato en la liga italiana de primera división.

Evan Brock también ayudó al triunfo de los Cocolos con 15 puntos producidos y el armador Alberto Ozuna fabricó 11, ocho de ellos en los dos minutos finales del partido que le dieron una ventaja inalcansable a los Cocolos.

San Pedro dominó la pizarra de principio a fin y limitó a sólo 74 tantos a un equipo tan ofensivo como el de los Reales.

Los dueños de la casa ganaron el primer cuarto 21-18 y la primera mitad 42-34. Los Reales tuvieron su gran momento en el tercer tramo que dominaron 23-19 gracias a la defensa presionante, para iniciar el último período a sólo cuatro puntos de diferencia, 57-61.

El partido, que fue reasignado para este lunes, debió jugarse el pasado miércoles pero no fue posible debido a la amenaza de la tormenta Emily.

Datos cortesia: LNB.com.do
Publicado por: www.basketdominicano.com

1 comentarios :

  1. Hola no tengo ningun tipo de problema cuando el equipo de los reales pierde solo me duele ver q pierda sin dar el esfuerzo ayer viendo el juego senti q los dos ultimo juego se ha perdido la armonia el amor por el equipo juega sin animo y sin motivacion,creo q ya nelson no esta haciendo su trabajo porq ese es el trabajo de un coach dale animo y pasion al equipo,falta muchisima liga y los 4 cuatros juego q hemos perdido siento q hemos podido ganarlo o dar mas la batalla uno como aficionado le gusta ver perder a tu equipo dando el 100% no tira la toalla faltando 2:30 de juego el juego por apena 8 puntos y el equipo de cocolos no fue superior, la vega jugo q dio verguenza,asi no se puede y nosotros los fan se lo hacemos saber enojado y triste por esa actitud poco deportiva...Yo particularmente creo q ya le llego el tiempo a nelson ureña no tiene caracter para manejar el equipo.......

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!